El campeonato arrancaría el 7 o 14 del siguiente mes, según propone la dirección de competiciones.
viernes, 22 de enero de 2021 · 05:08
Fuente: paginasiete.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Marco Mejía / La Paz
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apelará al Decreto Supremo 4451 para iniciar el campeonato de la presente temporada, que arrancaría el 7 o 14 de febrero, según propuestas de la dirección de competiciones y que deben ser ratificadas por los presidentes de los clubes en un consejo superior de la División Profesional.
Las medidas establecidas en el decreto se encuentran vigentes a partir del 16 de enero hasta el 28 de febrero de 2021. En el artículo 9 referido a las limitaciones temporales, se norma que para evitar el incremento de contagios en la segunda ola de la Covid-19, los gobiernos departamentales y los gobiernos municipales normarán el aforo para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y religiosas en espacios cerrados.
Como los partidos del torneo serán en escenarios al aire libre, sólo resta consensuar qué porcentaje de espectadores podrán ingresar a los estadios o si serán a puertas cerradas. El lunes salió un decreto en el que establece que se puede desarrollar las actividades deportivas y que son los municipios y gobernaciones los que deben determinar el aforo, comentó el director de competiciones, Adrián Monje.
Corredor sanitario
El mismo decreto 4451 establece en su artículo 14 un protocolo para el ingreso a territorio nacional de personas nacionales o extranjeras.
Por ejemplo, si en la Copa Libertadores y la Sudamericana a los equipos bolivianos les tocan rivales de los países limítrofes (Paraguay, Brasil, Perú o Argentina), las delegaciones deberán encapsularse tres días al entrar a territorio nacional. Si vienen de otros países del continente, la cuarentena que deben cumplir es de siete días.
Monje informó que la FBF se reunirá en los siguientes días con las autoridades sanitarias para contar con una autorización excepcional si las medidas se endurecen luego del 28 de febrero. Hizo referencia a poner nuevamente en funcionamiento el corredor sanitario que ya se usó en los partidos internacionales en 2020.