La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fujuve) se movilizó en la sede gobierno para repudiar la acción de "cogoteros, asesinos y violadores" y para exigir al Ejecutivo y Legislativo una norma que sancione con la cárcel a los fiscales y jueces corruptos, que dejan libres a delincuentes y criminales. El presidente de la Fejuve La Paz, Jaime Vera, dijo que "desgraciadamente" la delincuencia campea en la ciudad de La Paz y "detrás de ellos están como cómplices los fiscales y jueces corruptos", para los que pidieron una nueva normativa para que vayan a la cárcel.
Remarcó que los vecinos piden cadena perpetua para los cogoteros, violadores y asesinos, "que tanto daño le hacen a la ciudadanía, porque las penas que están vigentes, son muy frágiles".
"También pedimos la urgente aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, que se ha consensuado con sectores sociales y el Gobierno, que se modifique el Código Penal, que se ponga en vigencia de la Ley del Control Social", complementó. "Lamentablemente el Código Penal aprobado durante los gobiernos neoliberales, favorece más a los asesinos y delincuentes, por eso la ciudadanía se siente desprotegida en materia de justicia", sentenció.
Fuente: Red Uno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203150704.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas