Pidió a las organizaciones políticas en buscar otras formas de llegar a la gente, para evitar los contagios del Covid-19
Fuente: El Deber
El ministro de Salud, Jeyson Auza, sostiene que las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo deben realizarse, pero considera que es importante cambiar la forma de hacer campaña en el marco de las medidas de bioseguridad y de esta manera evitar la propagación del Covid-19.
“Si se extreman las medidas de bioseguridad, ir a las elecciones es exactamente igual que ir al banco”, remarcó durante la entrevista de este sábado en el programa ¡Qué Semana!.
Reconoce que la convocatoria a las urnas despierta temores en la población pero asevera que “con las medidas adecuadas se reducen los riesgos”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro es consciente de que las campañas políticas “pueden perjudicar la incidencia de casos” debido a las concentraciones que conllevan y llama “a la responsabilidad de los partidos para pensar nuevas formas de hacer campaña sin convocar a las aglomeraciones”.
Auza indica que “deben trabajarse de manera diferente las campañas, resguardando las normas de bioseguridad”. Sugiere a los responsables que contemplen otras estrategias para pedir el voto ciudadano.
Como autoridad en materia de salud afirma que “las movilizaciones de gente se contraponen a las medidas de bioseguridad”, pero no contempla dictar medidas coercitivas, por eso recurre “a la conciencia, a la responsabilidad de la población” para evitar las aglomeraciones.