Con potencia y efectividad el plantel de Nacional Potosí se impuso sobre Real Mamoré por 4 a 2 en un partido en el que hubo una lluvia de goles que gustó a los pocos hinchas que llegaron al estadio Víctor Agustín Ugarte. El partido en la Villa Imperial abrió la décima fecha del Campeonato Clausura de la Liga. El resultado deja sin aliento al elenco de Trinidad, pues estaba entre sus objetivos sumar los puntos debido a la incómoda posición que se encuentra en la zona roja del descenso.
La primera mitad del encuentro había terminado con el marcador igualado, el resultado era el fiel reflejo de la poca actitud ofensiva que tuvieron ambos equipos. Las conquistas llegaron a partir del minuto 40, primero con un remate perfecto de Fernando Brandán, el jugador del elenco dueño de casa sorprendió al arquero Juan Carlos Robles quien quedó desubicado, era la primera alegría para los asistentes. Cuatro minutos después Frank Oni con un disparo de casi 45 metros sorprendió al guardameta Matías Garavano. Fue un golazo.
El segundo tiempo el rendimiento de uno y otro plantel mejoró, los dos se fueron con todo para buscar victoria y el partido se abrió. Pero la mala fortuna se inclinó en contra de Real Mamoré cuando a los 53 minutos el jugador Alan Loras en su intento de despejar un balón que no tenía mucho peligro puso la cabeza en un centro y envió el balón a su propio arco. Pero a los 62’ el goleador de Real Mamoré, Carlos Belmonte igualó el marcador, tras una jugada de Jorge Céspedes. Gabriel Ríos, quien regresó a Nacional Potosí después de su pase truncado a la India, selló su retorno con un bonito gol frente al arquero Robles, a los 64’, era el 3 a 2. La lluvia de goles terminó a los 71’. Édgar Escalante tras un pase perfecto de Ríos, anotó el 4-2.
Fuente: Unitel.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203190700.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas