Gobierno ratifica política de puertas abiertas y convoca otra vez a los cañeros de Bermejo


El Gobierno ratificó el lunes su política de puertas abiertas y convocó otra vez a los cañeros de Bermejo que están movilizados en La Paz hace una semana, en demanda de un nuevo ingenio azucarero en esa región del sud de Bolivia.

image Los cañeros de Bermejo que están movilizados en La Paz (ABI)

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, en una carta dirigida al Comité de Marcha de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo reiteró que su despacho está abierto al diálogo y a discutir ese tema con argumentos técnicos.



    "Por medio de la presente, reitero una vez más la convocatoria del Gobierno al diálogo. En ese marco invitó a ustedes a participar de una reunión el día martes 20 de marzo de 2012 a horas 10h00 en la sala de reuniones de este despacho", señala la misiva.

    Por su parte, el secretario general de ese sector, Óscar Tacacho, dijo que las protestas y bloqueos continuarán hasta que el presidente Evo Morales los reciba en una audiencia y atienda su demanda.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    También insistió que la creación de un nuevo ingenio azucarero en Bermejo es "completamente posible", por el excedente de caña de azúcar que supuestamente se produce en esa región.

    No obstante, el Gobierno dejó en claro que el 85% de los cañeros de Bermejo son conscientes que ese proyecto técnicamente no se justifica, porque no existe suficiente producción de caña y tampoco tierras para expandir los cultivos. La Paz, 19 mar (ABI).