Diputados convocarán a ex presidente de Caminos para que aclare denuncias contra la OAS


Radio noticias. La OAS construye carretera entre Beni y Cochabamba, además de adjudicó sin licitación los trabajos de la carretera Tarija-Potosí.

concejala15

La Paz.- El ex presidente del Servicio Nacional de Caminos, hoy Administradora Boliviana de Carreteras, José María Bakovic, sería convocado a la Cámara de Diputados para que explique y amplíe sus declaraciones en sentido que la empresa constructor brasileña OAS habría financiado la última campaña electoral del MAS. “Lo vamos a convocar al señor Bakovic a la Cámara de Diputados, Bakovic ha denunciado en el departamento de Tarija porque tiene un proceso por la construcción de la carretera Tarija-Potosí ha dicho textualmente que la OAS ha financiado la última campaña electoral del MAS, Bakovic es ex presidente de la Administradora Boliviana de Caminos. Por lo tanto hay que preguntarle al gobierno qué le ata con OAS en base a las declaraciones que ha hecho el señor José María Bakovic. Para dilucidar vamos a tratar de convocarlo a Bakovic a la Cámara de Diputados ante una comisión pertinente y abrir una investigación si efectivamente la OAS, la que pretende construir la carretera en el Tipnis, OAS la que está construyendo hoy día y que se adjudicó la carretera Tarija-Potosí qué relación tiene con el gobierno nacional en base a las declaraciones que ha hecho el ex presidente del Servicio Nacional de Caminos”, indicó el diputado opositor Wilman Cardoso. (Fides)



El MAS rechaza acusaciones

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz.- Roberto Rojas, jefe de la bancada del MAS en Diputados, rechaza las denuncias sobre un supuesto financiamiento a la campaña del partido en función de gobierno, y asegura que los recursos salieron de los propios aportes partidarios.

Nosotros no hemos recibido de ninguna institución ni de ninguna organización nacional o internacionales, de ninguna manera, sino nosotros hemos gastado en nuestra campaña como uninominales de nuestros bolsillos, incluso algunos nos hemos prestado”. (Fides)