Radio noticias. Su presupuesto es de $us 6 millones, la modificación del presupuesto sobrepasa el 100%.
Cliza, Cochabamba.- Grave, el ingeniero Leonardo Rojas director de obras de la empresa FBG que ejecuta la recta general del Estadio General del Valle Alto que se realiza desde hace más de un año y medio en la región con un presupuesto de aproximadamente 6 millones de dólares dio a conocer la información.
“No nos entregaron a tiempo los planes finales firmados que hasta la fecha del día de hoy solamente la empresa cuenta con 5 planos firmados por la Consultora Escobar Torrico y Compañía, deberíamos tener aproximadamente entre 68 a 70 planos firmados que no los tenemos.
El sector de las curvas ya cuentan con planos firmados y aprobados pero no ha sido así el tratamiento para la recta general y la recta de preferencia, no cuentan con planos firmados, no cuentan con planos firmados, no cuentan con planos aprobados, los planos adolecen de muchos errores en cuanto al diseño ingenieril y en cuando al diseño arquitectónico que no se han podido solucionar hasta la fecha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hay muchos errores que son percibidos en reuniones conjuntas entre la empresa y el municipio que conllevan los planos estructurales. Yo creo que la empresa Escobar Torrico solamente ha tomado en consideración la parte arquitectónica. Siendo un estadio provincia de capacidad aproximadamente de 35.000 personas tiene que primar más la parte estructural que la parte arquitectónica de diseño. Los encargados netamente de tomar las decisiones son la Supervisión que no hay supervisión, eso significa que las modificaciones que han hecho a la estructura sobrepasaría el 100% de incremento en el presupuesto. Pero, la empresa Escobar Torrico no ha traído profesionales de competencia, a partir de la falta de detalle, a partir de los errores que se han percibido, a partir de la falta de experiencia de la supervisión, suponemos que fue uno de los motivos Escobar Torrico nuevamente ha dejado la supervisión. Hasta la fecha no hay supervisor del Estadio. Aproximadamente un año”.
Han sido similares las declaraciones el responsable constructor Germán Huacani de la empresa ICP que construye la recta de la preferencia y con relación al tema las autoridades no quisieron dar la información correspondiente en la Alcaldía municipal de Clisa. La Oficial Técnico Superior del municipio Ing. Zulma Herbas no quiso dar la información.
“Después se malinterpreta y demás, no sé de qué medios de comunicación es, no sé en qué programa va salir. Toda la información a lo que s control social se la damos gratuita. A usted las preguntas que quiera, pero que usted grave una entrevista y emita en un medio de comunicación, eso, eso no”.
El presidente del Comité de Vigilancia dijo desconocer la modificación presupuestaria del 100% que la empresa informaba y demostró duda si existe proyecto o no. (Erbol)
Ref. fotografía. Archivo