Tv noticias. Director de Diremar ratifica criterios de “mala vecindad” por parte de Chile.
La Paz.- El vicecanciller del Estado Juan Carlos Alurralde se refirió a la elaboración de la demanda del gobierno boliviano contra Chile ante un tribunal internacional, por el enclaustramiento marítimo que sufre el país. La autoridad también se manifestó en lo relativo al incumplimiento del gobierno de Chile por la desactivación de minas en la frontera entre ambos países.
“La demanda va estar lista cuando esté lista, tiene que estar perfecta, tiene que ser sólida, robusta y jurídicamente correcta. Nosotros si hablamos de, por decirlo, como en un partido de fútbol en este momento seria una goleada. Chile se habra comprometido hasta el 2012 y al momento siguen todas las minas, además no sólo tiene compromisos con Bolivia, sino también Perú y Argentina” (PAT)
El director nacional de DIREMAR ratificó que Bolivia es un país pacifista y afirma que el gobierno continuara trabajando para tener una salida soberana al mar
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz.-El director nacional de DIREMAR Juan Lanchipa ratificó que Bolivia es un país pacifista y que todo será a través de diálogos con el país vecino, afirma que el gobierno continuara trabajando para tener una salida soberana al mar
“Bolivia es un país pacifista y de ninguna manera puede pretender generar unas actitudes que puedan causar alguna ofensa a algunos estados. Respecto a la mala vecindad evidentemente cómo puede un Estado considerarse buen vecino si primero usurpa territorios, incumple tratados, llega a minar toda su frontera; estos elementos constituyen una descripción de mala vecindad de la realidad la planificación de estrategia involucra diferentes etapas. El primer paso se dio a través de DIREMAR, esta organización se dedicó a la recopilación de información histórica y diplomática que fue revertida a aspectos económicos y a ser la exploración de tesis jurídicas que permitan sustentar la demanda” (Patria Nueva)