Retienen un vehículo de la Embajada de EEUU que transportaba armamento

Tres escopetas, un revolver y 2.350 cartuchos de calibre 38 fueron encontrados la madrugada de hoy por la Policía Boliviana dentro de una vagoneta de propiedad de la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad de Trinidad, departamento del Beni. En el vehículo color plomo, con placa diplomática amarilla 27-MI-30, se encontraban dos personas de nacionalidad boliviana y ahora ambos están aprehendidos tras la ejecución del operativo instruido por el Comando Nacional de la Policía ante un informe preliminar de Inteligencia, que daba cuenta del traslado irregular.

El Comando instruyó que se haga una requisa al vehículo de la Embajada estadounidense en el momento que atravesara el punto de control de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), donde se descubrió que en el interior estaban las municiones y el armamento. Los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Defensa, Rubén Saavedra, arribaron esta mañana a la ciudad de Trinidad para presentar ante los medios de comunicación el vehículo diplomático incautado, aunque no presentaron el armamento encontrado dentro del motorizado.

Romero dijo que lo extraño de este caso es que primero no existe ninguna solicitud ni mucho menos una autorización para el traslado de este armamento y municiones. “Segundo, se lo estaba haciendo en un vehículo diplomático, de la embajada norteamericana; asimismo, este movimiento se lo estaba realizado en horas de la noche; y finalmente estamos hablando de una acción que básicamente está poniendo en riesgo la seguridad del Estado Plurinacional de Bolivia”, aseveró. Añadió que por tratarse de una acción que pone en cuestionamiento el respeto a la institucionalidad, normativa del Estado boliviano, se deberá investigar este hecho de manera inmediata y prioritaria por tratarse de la seguridad nacional.



Romero confirmó que al momento de la ejecución del operativo policial se encontraban dos personas de sexo masculino dentro del motorizado, es decir, el conductor del vehículo y un cabo de la Policía Boliviana. “Ya corresponderá al Ministerio Público (tomas las acciones correspondientes contra estas dos personas) y en todo caso ahora están con aprehensión”, señaló.

Fuente: PAT.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203271402.mp4]