Alejandro Almaraz fue uno de los más leales compañeros de Evo pero descartó hoy su retorno al MAS para no ser tildado de derechista, ya que el proceso de cambio va por el camino de los neoliberales que tanto criticaron Morales y García Linera.
El ex viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz/ Foto archivo
Alejandro Almaraz que ocupó el cargo de Viceministro de Tierras fue uno de los más leales compañeros del presidente Morales, a quien acompañó en todas sus marchas y protestas, y fue una de las columnas vertebrales en el tema tierra y territorio.
“El presidente sabe que se equivocó con muchos de nosotros que sólo criticamos que el proceso de cambio no se desvirtúe, o, desvíe por otros rumbos como el favorecer a las transnacionales y los terratenientes”.
La Paz, 29 Mar. (ANF).- El ex viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, descartó este jueves su retorno al Movimiento al Socialismo (MAS) para no ser tildado de derechista, ya que el proceso de cambio va por el camino de los neoliberales que tanto criticaron Evo Morales y Álvaro García Linera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dijo que el Jefe de Estado con su convocatoria busca devolverle a su imagen cierta apertura y equilibrio que ya perdió hace tiempo, debido a las designaciones a dedo: “Considero que su invitación no es nada sincera, además que es inviable a estas alturas. A muchos de nosotros que ahora estamos en la disidencia del Gobierno, pero no del proceso de transformación, nos acusaron de servir a los intereses de la derecha, incluso, García Linera nos descalificó en un libro en términos muy duros. Por lo tanto para no ser tildados de derechistas y neoliberales, no retornaríamos jamás al MAS”.
Almaraz que ocupó el cargo de Viceministro de Tierras fue uno de los más leales compañeros del presidente Morales, a quien acompañó en todas sus marchas y protestas, y fue una de las columnas vertebrales en el tema tierra y territorio.
“El llamado del Jefe de Estado y del MAS es extemporánea e inviable, que nos hace dudar de su sinceridad y honestidad. Al parecer lo hizo al calor de la multitud y por algo de nostalgia, porque sabe que se equivocó con muchos de nosotros que sólo criticamos que el proceso de cambio no se desvirtúe, o, desvíe por otros rumbos como el favorecer a las transnacionales y los terratenientes”, dijo.
Almaraz también ratificó el contenido de su manifiesto colectivo “Por la recuperación del proceso de cambio para el pueblo y con el pueblo”, y planteó abrir un debate urgente por la evidencia de que el denominado proceso de cambio sólo sirvió para cambiarle la cara al viejo Estado neocolonial utilizando al Presidente indígena y enmascarando de esa manera la actual continuidad de las políticas neoliberales de sometimiento a las empresas transnacionales.