Complicada coyuntura para el Gobierno, incremento ofrecido disminuirá salario de obreros


Tv noticias. Doria Medina además señala que hay una reducción del apoyo al MAS, esto reflejada en una última encuesta.

clip_image001

Sucre.- El empresario y líder político de UN, Samuel Doria Medina, advierte que éste será un mes complicado para el gobierno por todos los conflictos que debe resolver.



Está complicada la situación, no es solamente el conflicto de salud, el tema salarial que se lo ha atrasado bastante y donde también no es fácil que haya un acuerdo porque si se diera un incremento de 7% como quiere el gobierno lo que estaría haciendo en realidad es disminuir los salarios en el país, porque todos sabemos que la inflación oficial que ha sacado el gobierno no es la inflación real, no es la inflación que siente todo la población. Entonces, va estar complicado este mes de abril porque el tema salarial con la propuesta oficial rebajaría los sueldos. En el caso de salud el gobierno ha incrementado el número de horas pero no está queriendo incorporar a los personeros del sector salud a la Ley General del Trabajo, va tener que haber alguna compensación si se mantienen las 8 horas para resolver este problema”, indicó. (GIgavisión)

Samuel Doria Medina hace referencia a una encuesta política que establece una reducción del apoyo al MAS

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz.- El jefe de UN, Samuel Doria Medina, hizo referencia a un trabajo reciente de la revista Poder y Placer, en torno a una encuesta que posesiona negativamente al presidente Evo Morales en relación al apoyo ciudadano. Manifestó que esta encuesta es una señal importante para los sectores de oposición y la opción de que se genere un espacio de unidad para enfrentar electoralmente al MAS.

“Es un mensaje para la oposición, que si la oposición consigue encontrar un mecanismo de unidad, un mecanismo para que haya un solo candidato que le haga frente a los candidatos del MAS, tiene una alta probabilidad de llegar al Palacio Quemado, porque hay 60 por ciento de bolivianas y bolivianos que no están con la voluntad de volver a votar por el partido oficialista y por el presidente Morales; entonces tendremos que enfrentar este desafío de encontrar un mecanismo. Existe la ventaja de que en la ciudad de Sucre logramos encontrar un mecanismo para unir la oposición y logramos derrotar al MAS, pese a que hizo una campaña millonaria y gastó 50 veces más que la oposición, se pudo derrotar con una amplia diferencia incuestionable al partido de gobierno. Seguramente los mensajes que nos da esta nueva situación política, van a generar afectos tanto en el oficialismo como en la oposición”. (Panamericana)