Radio noticias. Comunicado de Salud enfada al sector, anuncian retoma de protestas. En algunas regiones el paro es inalterable.
La Paz.- Un comunicado del Ministerio de Salud señalando que el Decreto, que obliga a los médicos a trabajar 8 horas, no fue levando ni abrogado, motivó a que los dirigentes del sector afirmen que su rechazo a la norma emitida por el Órgano Ejecutivo sigue vigente y que continuará su lucha por anular esa disposición.
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, manifestó su enfado por el contenido del documento publicado por el Ministerio de Salud.
“Una indignación total que no la puedo contener, porque eso es lo que no se ha quedado y esas mentiras la población tiene que saber. Los médicos hemos entrado en un acuerdo para que la población tenga asistencia médica, justamente pensando en que el diálogo es la mejor solución, pero una vez más que la población entienda que esta es una provocación y una mentira total del Ministerio, porque en ningún momento los profesionales de salud hemos aceptado las 8 horas, lo que se ha quedado es instalar un cuarto intermedio el cual debe analizar el estudio técnico que ellos tienen que presentar”. (Panamericana)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Trabajadores en salud continúan movilizados
Cochabamba.- Trabajadores en salud continúan movilizados, protagonizaron bloqueos esporádicos que terminó en ruidosa manifestación en el centro de la ciudad. Desde las 09:00 cientos de trabajadores protagonizaron bloqueo en la Avenida Blanco Galindo a la altura del kilometro 2.
Trinidad.- Los médicos suspendieron el paro indefinido pero la atención en algunos hospitales locales no fue normal porque los trabajadores en salud no se presentaron a sus fuentes laborales.
Oruro: Los médicos no aceptan el cuarto intermedio ni los trabajadores en salud. Anunciaron que no están de acuerdo con el cuarto intermedio, la presidenta del Colegio Médico de Oruro Wendy Tapia señala que los médicos decidieron continuar con las medidas de presión. “Nos hemos visto traicionados por las declaraciones el Ministerio de Salud que indica que continúa el decreto 1126 y solamente se haría un paréntesis a la resolución 250. Continuamos en estado de emergencia” (Erbol)