Dinero del Estado, el Gobierno lo destina a sus partidarios


Tv noticias. “El gobierno se ha convertido en el primer empleador como una forma de manejo político y partidario”, cuestiona la oposición.

franztamayo22

La Paz.- Asambleístas de oposición critican el anuncio de incrementar a 2.000 bolivianos el salario mínimo de los trabajadores públicos. El oficialismo asegura que es una buena forma de invertir el dinero del país.



“El gobierno se ha convertido en el primer empleador como una forma de manejo político y partidario, por supuesto con la plata del pueblo boliviano es fácil aumentar sueldos a partidarios del gobierno nacional”, señala Elizabeth Reyes de Unidad Nacional.

“Está aumentando mucho el gasto corriente, los salarios, esa austeridad que ha planteado el gobierno, finalmente, no se la está cumpliendo” indica Luis Gantier diputado Convergencia Nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Senador por el MAS Isaac Avalos afirma “Si el Estado tiene plata obviamente tenemos que mejorar los salarios. ¿En el gobierno de nuestro presidente cuánto era el salario mínimo? no pasaba de 370 bolivianos“

El senador por el MAS David Sánchez afirma que el Ejecutivo debe realizar un trabajo a mediano o largo plazo en el tema salarial para evitar problemas.

Estas variaciones anuales a través de la inflación deberían ser superadas por políticas de largo, de mediano y largo plazo. Lo que tenemos que plantear a través del Ministerio de Economía son concesiones más de mediano y largo plazo para evitar este debate que cada año que es innecesario”. (ATB)

Legislador del MAS se refirió a la determinación del gobierno acerca del incremento de salario al sector público

La Paz.- El senador del MAS David Sánchez se refirió a las primeras reacciones sobre la determinación del gobierno respecto al incremento salarial en el sector público, a diferencia de lo que ocurre con los trabajadores. Manifestó que más allá de mencionar si es o no positivo lo determinado por el gobierno, habrá que solicitarle al titular de Economía, Luis Arce Catacora, las razones por las que asumió esta decisión.

“Quiero salvar este momento sin tomar un criterio, si es justo o no, como no quisiéramos que a todos los bolivianos se les incremente, pero habrá que entender la economía, cuánto implica todo ese manejo económico, cuánto implica poner más masa monetaria, cómo estamos en la producción, cuáles son las perspectivas a mediano y largo plazo; por eso no voy a fijar un criterio, no voy a decir si está bien o mal. Voy a pedir que el Ministerio de Economía, Planificación convoque a las organizaciones bolivianas y le explique a la población boliviana como estamos viendo la economía a mediano y largo plazo, esto nos va ayudar a entender y a despejar todas las susceptibilidades”. (Panamericana)