Fuente: Gigavisión, eju.tv
El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Creemos, Luis Fernando Camacho, rechazó la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria, ya que fue aprobada sin consenso y le dice al presidente Luis Arce, qué no se olvide como salió el expresidente Evo Morales.
Camacho aseveró que el pedido de los médicos al gobierno condiciones para trabajar, no es un capricho sin embargo el gobierno de Luis Arce está cometiendo los mismos errores del expresidente Evo Morales el cual es quitarle la voz a aquellos que quieren exigir algo.
«Señor Arce, no se olvide como salió Evo Morales, aprenda a respetar a las instituciones, a los médicos y a la salud», dijo Camacho.
Camacho a Arce: Acuérdese cómo salió Evo, respete las instituciones
El candidato a la gobernación de Santa Cruz indicó que el actual gobierno comete los mismo errores que la administración de Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El candidato a la gobernación de Santa Cruz por Creemos, Luis Fernando Camacho, le recordó al presidente Luis Arce que el exmandatario Evo Morales salió del gobierno por no respetar derechos. Por lo cual le pidió que considere a las instituciones del país, como los profesionales en salud, que se asumirán medidas en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria.
«Algo le voy a decir al señor Arce, no se olvide cómo salió Evo Morales, que aprenda a respetar lo que significa nuestras instituciones, nuestros médicos, nuestro pueblo, la salud; empiece a respetar y haga lo que corresponde. Es un funcionario público, es un empleado de los bolivianos y tiene que darles las condiciones a los médicos para que puedan atender a toda la población», dijo Camacho.
El candidato a la administración departamental manifestó que Arce comete los mismo errores de Morales, al tratar de «quitarles la voz» a los sectores que tiene sus exigencias. En ese sentido instó al mandatario de la nación a trabajar por igual para el conjunto de la población boliviana.
El miércoles pasado se promulgó la normativa sanitaria, tras esto los médicos y el personal de hospitales, además de las clínicas, iniciaron desde hoy un paro hasta el 28 de febrero para exigir la abrogación del precepto y que se trabaje una ley en coordinación con las entidades de los salubristas.