Radio noticias. Ninguna autoridad política quiere perder popularidad, por eso no asumen esta decisión, señala dirigente del sector.
La Paz.- La Confederación de Choferes de Bolivia definirá este martes nuevas tarifas para el transporte público en los 9 departamentos del país, para aplicarlas con o sin el consentimiento de las alcaldías, informó el secretario ejecutivo de esta entidad, Franklin Durán.
El dirigente manifestó que las medidas serán asumidas en un ampliado de emergencia que se realizará el próximo día 10 frente al caso omiso del gobierno y los municipios a la demanda de una nivelación en el precio de los pasajes y ante el incremento de los costos de operación, insumos vehiculares además de los productos de la canasta familiar.
“Están en riesgo, las alcaldías nunca van a querer asumir una determinación de esta naturaleza porque estaría en riesgo su popularidad del alcalde, todo alcalde, todo político va cuidar su lugar y no va querer tocar ese tema. Pero a nosotros no nos queda otra que tocar el tema y entrar a discusión”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hemos convocado para el martes a un ampliado y analizar este tema.
“(Si no hay autorización) Tiene que ser de manera revolucionaria, no queda otra alternativa, si todo está subiendo, porque nadie controla al importador de repuestos, nadie dice cuánto debe ganar”, agregó. (Fides)
Contra la Policía y el municipio por permitir el alza de pasajes
El Alto.- La marcha inició en el Cruce a Villa Adela, son vecinos de varias juntas vecinales del Distrito 3 quienes protestan contra los transportistas sindicalizados, ya que en varias zonas aún se estaría cobrando por tramos y se habría incrementado el precio del pasaje.
“La Alcaldía Municipal ni Tránsito no están haciendo cumplir, hay trameajes, hay incremento de pasajes, hay chóferes que siguen cobrando a 1.50 Bs”, afirmó uno de los dirigentes del sector.
“El incremento continúa, por eso es la molestia de todos los vecinos del Distrito 3, especialmente de las zonas alejadas, nosotros sufrimos por ese motivo. Si nuestras autoridades no nos van hacer respetar, nosotros como base vamos a salir”, expresó otro vecino.
Al momento se realiza una reunión entre ejecutivos de Tránsito y dirigentes vecinales, el compromiso inicial intensificar los controles en las diferentes vías. (Red Uno)