RECHAZA POSIBLE FAVORITISMO
El jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina exigió despedir a jefes administrativos y gerentes de la seguridad social, que hubieran sido vacunados con el primer lote del Sputnik V y que era destinado exclusivamente al personal médico de terapia intensiva que atiende a enfermos de coronavirus.
El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, afirmó que en algunas Cajas de Salud “la vacuna la ha recibido el personal gerencial, jefes médicos, gerentes médicos, personal administrativo, y no ha estado recibiendo el personal que corresponde, así que hemos hecho las observaciones”.
Ante esa afirmación Doria Medina escribió en su cuenta de twitter: “Exijo que todos los que se hayan vacunado de manera incorrecta y por favoritismo renuncien o sean despedidos de inmediato. El Ministerio de Salud es corresponsable por no haber publicado un plan de vacunación al que todos podamos hacer seguimiento”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Terrazas explicó que el gobierno planificó este primer lote para el personal de primera línea, es decir, solo a los que trabajan en unidades de terapia intensiva, porque debe enfrentarse al virus y porque solo llegaron 20.000 dosis de vacunas rusas.
El viceministro descartó que autoridades del Ejecutivo, personajes políticos y empresarios estén recibiendo la vacuna anticovid con algún grado de preferencia tal como ocurrió en algún país vecino.
“Eso no va a pasar en nuestro país” dijo en declaraciones al programa Hora 23 de la red Bolivisión, a tiempo de considerar que son “corregibles” las irregularidades detectadas en los algunos servicios departamentales de salud.
Fuente: erbol.com.bo