Envían a un argentino a prisión; el gráfico fue hallado con cocaína y tarjetas clonadas


Santa Cruz. Bolivia. Nicolás Francisco Capodano tenía 2 kilos de droga en el techo de su casa. La Policía cree que conforma una red internacional de clonadores de tarjetas.

Envían a un argentino a prisión por tráfico de cocaína

Un ciudadano argentino fue enviado a la cárcel de Palmasola acusado de traficar sustancias controladas. La Felcn halló 2 kilos de droga escondidos en el techo de su casa. También será procesado por manipulación informática.

image



Este lunes, la jueza Ximena Flores envió a Palmasola a Nicolás Francisco Capodano, de nacionalidad argentina, a quien la fiscal antinarcóticos Marina Flores lo imputó por el delito de tráfico de sustancias controladas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con la acusación de la representante del Ministerio Público, en un operativo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó en el domicilio del súbdito argentino, encontró dos kilos de cocaína escondidos en el techo de su casa.

La requisa realizada por efectivos de la Felcn en la vivienda del detenido fue por una denuncia de manipulación informática. En la ocasión, los agentes antidroga hallaron equipos de clonación y tarjetas duplicadas, además de la droga escondida en el tumbado de la casa de Campodano, ubicada en la calle Charcas, entre primer y segundo anillo de Santa Cruz de la Sierra.

En las próximas horas, el extranjero deberá comparecer nuevamente ante el juez a una audiencia cautelar, acusado por el delito de manipulación informática. EL DEBER

Gráfico es hallado con droga y tarjetas clonadas

Tenía 2 kilos de droga en el tumbado. Denuncia. La Policía cree que conforma una red internacional de clonadores de tarjetas.

EL DÍA, 10 de Abril, 2012

El Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) investiga los alcances que pueda tener una supuesta red internacional de clonadores de tarjetas que saldó con la aprehensión de un ciudadano argentino en la calle Charcas 1255.

Según el informe policial, en el domicilio del extranjero identificado como Nicolás Francisco Capodanno Arce se encontró bastante material informático y una infinidad de tarjetas de crédito de entidades bancarias que funcionan en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y Bolivia. Además de una computadora y equipos para la fabricación de tarjetas de crédito. "Al parecer este extranjero viajaba por estos países vaciando cuentas bancarias ajenas y luego retornaba al país como si nada hubiera pasado", comentó un investigador del caso.

La Fiscalía convocará a declarar a la esposa del extranjero que en principio argumentó que su pareja se gana la vida haciendo diseños gráficos y logotipos.

Encontraron droga. En el allanamiento practicado el pasado 7 de abril a las 20.15, los agentes de inteligencia no solo secuestraron material para la elaboración y marcado de tarjetas de crédito sino en la requisa encontraron escondida en el tumbado de la casa una bolsa de nylon con dos paquetes con cocaína que arrojó un peso de 2.124 kilogramos. Este hallazgo motivó la presencia de los agentes antidrogas quienes se constituyeron en el lugar y el detenido atinó a decir que la bolsa se la dejó un amigo que viajó al Paraguay para que la guardara, por lo cual le pagó 500 dólares por dos semanas y dejó encargado que mandaría a recogerla.

La fiscal asignada a la fuerza antidroga, Marina Flores, le imputó inicialmente el delito de tráfico de sustancias controladas debido a que su argumento no fue contundente como para valorar su principio de inocencia por lo que la jueza Ximena Flores ordenó su detención preventiva.