Choferes desconocen Ley de Transporte, alistan medidas de presión


Tv noticias. Por su parte, Alcaldía de La Paz anuncia la promulgación de la norma esta semana.

aguilar-trabajo45

La Paz.- “Realmente han cambiado todos los artículos, más del 50 por ciento de los artículos directamente va a conveniencia de la Alcaldía Municipal, no respetando los acuerdos y los consensos”.



Los chóferes del transporte urbano de La Paz rechazan la Ley Municipal del Transporte, porque afirman que la norma que está siendo aprobada en la Alcaldía no es la que fue consensuada.

“Y solamente faltaba que pongan que las cebras van a sancionar, prácticamente acá todos tendrían la potestad de sancionar, a parte de las sanciones que estaría dando la Policía Nacional por el Organismo Operativo de Tránsito”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por este motivo, convocaron a un ampliado de emergencia.

“La primera propuesta es que tengamos que empezar con movilizaciones de protesta, llegar a un paro de 24 horas este viernes… e incluso llegar al paro indefinido, porque no podemos aceptar esta ley tal como está”, expresa el dirigente Gonzalo Millares. (Red Uno)

Esta semana se promulga la Ley de Transporte Municipal

La Paz.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, espera promulgar en el curso de la presente semana la Ley de Transporte Municipal, cuya principal medida es mejorar el servicio de la colectividad, regular el tránsito vehicular, negociar tarifas que no atenten a la economía de los ciudadanos.

“Efectivamente esta semana tenemos que promulgar la Ley Municipal de Tránsito y Transporte, que fue aprobada la semana pasada por el Consejo Municipal. No me ha llegado el documento todavía, espero que me llegue entre el día lunes o martes para revisarlo y posteriormente proceder a la promulgación de esta norma que es pionera en el marco autonómico municipal del país. La Paz es el primer municipio que va tener su propia Ley Autónoma Municipal de Tránsito y Transporte, que ha sido trabajado durante muchos meses con las organizaciones sociales, juntas de vecinos, con los propios chóferes y que finalmente ha sido aprobada la semana pasada por el Concejo”. (Panamericana)