Tv noticias. No sólo se vulneraron los derechos de los procesados sino que además fueron discriminados, se indicó.
La Paz.- Los familiares de los procesados del caso terrorismo se reunieron con la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para pedir que interceda ante el gobierno.
“Lo que se ha solicitado es justamente que sea la Comisión Internacional que pueda participar dentro de la investigación del presente caso, hay muchos efectos, hay mucha susceptibilidad de que no se estén procesando frente a tribunales que sean imparciales”, señala Erika Oroza, esposa del ex juez Luis Tapia.
Gary Prado, hijo, “estamos pidiendo a Naciones Unidas que interceda ante el gobierno nacional por el respeto a los derechos humanos de nuestros familiares, y en el caso de mi padre también mi defendido, queremos un juicio justo, no estamos pidiendo que más allá de la presunción de inocencia que es un derecho que tenemos todos”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A más de tres semanas para que empiece el juicio los familiares de los procesados del caso terrorismo se reunieron por más de dos horas con el representante de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Denis Racicot, demandaron un juicio justo y transparente.
La esposa del ex juez Luis Tapia que falló para que el caso radique en la ciudad de Santa Cruz afirmó que no sólo se vulneraron los derechos de los procesados sino que además fueron discriminados.
“El 90% de los ciudadanos que están recluidos y que están perseguidos son ciudadanos que corresponden al oriente boliviano, entonces de qué ley en contra del racismo estamos hablando”, acotó Oroza. (ATB)