Durante los operativos de control de la jornada electoral se logró dar con el paradero de personas con orden de apremio
El coronel Limbert Oporto, comandante departamental de la Policía en Oruro, manifestó que los efectivos realizaron trabajos de control durante la jornada electoral de este domingo 7 de marzo.
La autoridad afirmó que durante los operativos se logró detener a 10 personas que era buscadas por la justicia, en cumplimiento a mandamientos de apremio, de los cuales, un caso era por homicidio por emoción violenta, y nueve por asistencia familiar de diferentes distritos.
Oporto manifestó que los casos son de diferentes lugares como Potosí, Villazón y hasta de la ciudad de La Paz, todos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, se reportó la retención de 30 vehículos, entre ellos 10 motocicletas, que quedarán en custodia policial hasta el día lunes, los propietarios deberán pagar la multa correspondiente para que se les pueda devolver su vehículo.
El comandante agregó que cerca del 70% de las mesas ya habrían cerrado en todo el departamento, de los cuales, se hace el control necesario por parte de la Policía.