“Como presidente del Movimiento Tercer Sistema me siento muy orgulloso, muy feliz porque hemos saltado de los Andes a la Amazonía”, dijo Patzi.
El gobernador de La Paz y líder del Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, manifestó este lunes que está orgulloso del MTS puesto que tiene potenciales victorias en el oriente del país y anunció que, tras dejar el cargo, se dedicará 100% a desarrollar el partido.
“Como presidente del Movimiento Tercer Sistema me siento muy orgulloso, muy feliz porque hemos saltado de los Andes a la Amazonía”, dijo Patzi.
Destacó que en Beni, según los estudios de boca de urna, el MTS sería la primera fuerza con las victorias de Christian Cámara en la alcaldía de Trinidad y Alejandro Unzueta para la Gobernación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Patzi señaló que en Pando es un panorama similar, puesto que espera una segunda vuelta para la Gobernación, que enfrentaría a Regis Richter de su partido contra Miguel Becerra del MAS, mientras que en Cobija espera una victoria del MTS con Ana Lucía Reis.
De los cuatro candidatos mencionados en Beni y Pando, tres eran parte del MAS (Cámara, Richter y Reis).
Respecto a su derrota en La Paz, Patzi se limitó a decir que se debe a un desgaste por la comunidad de la gestión, pero agradeció el apoyo que ha recibido.
A pesar de aquello, dijo que el MTS ahora se ha convertido en una fuerza nacional, por lo cual se dedicará al partido, para delinear la ideología y la estructura desde niveles locales hasta departamentales.
“Necesitaba este tiempo para dedicarme exclusivamente al partido, voy a dar al 100% para fortalecer al partido hacia 2025, porque se ha convertido en uno de los partidos más grandes de Bolivia”, dijo.