Corte de energía en La Paz: El TED tiene generador de respaldo para tres días


Este jueves se registró un corte en inmediaciones del Centro de Cómputo de La Paz; sin embargo, no hubo ninguna interrupción en el trabajo que realiza

Fuente: Unitel

Un corte de energía que se registró en inmediaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz preocupó simpatizantes y delegados de las agrupaciones políticas en esta ciudad; sin embargo, no se produjo ningún contratiempo en el trabajo que realiza en el Centro de Cómputo pues cuenta con un generador de respaldo.



“La gente está trabajando con normalidad, no se ha suspendido nada”, explicó Franz Jiménez, presidente del TED de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

​La autoridad electoral cree que la intensa lluvia que cayó en La Paz fue la causante del corte de energía; sin embargo, el sistema de respaldo con el que cuenta se activó de manera automática.

Si bien el sistema de iluminación principal no estaba activado, el TED mostró que los transcriptores estaban trabajando en sus computadoras que contaban con energía sin ninguna interrupción.

“Podemos desarrollar las actividades con normalidad. El respaldo aguanta hasta tres días”, manifestó Jiménez.