
Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo
El presidente del Rotary Club Trinidad, Hugo Montellano, firmó un convenio de cooperación con los Bomberos Voluntarios para planificar y ejecutar proyectos en diferentes áreas.
Resaltó la coincidencia de propósitos, los más importantes y centrales referidos al servicio de los estratos sociales más necesitados y vulnerables, razón por la que decidieron unir voluntades.
Ambas instituciones comprometen concurso coordinado y esfuerzo conjunto, considerando que la población sufre los efectos de la pandemia de COVID-19.
Montellano, afirmó que la situación se agrava a raíz de la inundación porque el estancamiento de las aguas deriva en reservorios que generan la proliferación de mosquitos, vectores que transmiten enfermedades como el dengue.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Este convenio es el instrumento necesario para que ambas instituciones planifiquen, proyecten y ejecuten proyectos de ayuda y auxilio en las comunidades damnificadas, sin discriminación de ninguna naturaleza”, expresa el documento.
Por su lado, Meneses, dijo que esta es una oportunidad más para desarrollar acciones de voluntariado en diferentes áreas, principalmente en este periodo de inundación cuando las familias damnificadas pasan momentos difíciles.
Además, se abre la posibilidad de conseguir apoyo mediante esa entidad para fortalecer el servicio que prestan durante todo el año.