eju.tv
En el marco de la persecución iniciada por el gobierno de Arce a través de la Fiscalía, por las muertes en Senkata ocurridas durante los conflictos de 2019, fue detenido el exministro de Energia, Rodrigo Guzmán en Trinidad, Beni, y las autoridades decidieron su traslado a La Paz para su juzgamiento. La información ha sido confirmada por imágenes difundidas por el canal estatal Bolivia Tv y la red Unitel.
Dalia Lobo, esposa del exministro de Energías Rodrigo Guzmán, denunció que su pareja fue «secuestrada» cuando circulaba «a media calle» de la ciudad de Trinidad, Beni, por personas que estaban de civil y que lo obligaron a subir a un automóvil.
El exministro Guzmán. Imagen Unitel
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ernesto Suarez y otros ciudadanos rechazan la acción persecutoria contra opositores al gobierno del MAS, y protestan en el aeropuerto de Trinidad, donde se encuentra el exministro para ser trasladado a la Sede de Gobierno. Imagen Btv
Esposa denuncia «secuestro» de exministro Guzmán: «Lo interceptaron en la calle»
Dalia Lobo, esposa del exministro de Energías, Rodrigo Guzmán, denunció que su pareja fue «secuestrada» cuando circulaba «a media calle» de la cudad de Trinidad, Beni, por personas que estaban de civil y que lo obligaron a subir a un automóvil.
«Lo interceptaron en la calle a mediodía que se bajaron de la movilidad y se lo llevaron, lo metieron a una patrulla y empezaron a manejar. Lo trajeron al aeropuerto, ellos nunca mostraron ni un papel ni orden de detención», dijo Lobo a la red Unitel.
Aseveró que su esposo nunca fue notificado y de lo único que se enteraron es que se lo acusa del caso de presunto “golpe” de Estado por los hechos de octubre y noviembre de 2019.
“Es un abuso de poder, a él nunca se lo citó, hoy circulando por la calle interceptan su movilidad y gente de civil lo secuestra”, dijo.
El exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, aseveró que «el Gobierno lo ha secuestrado de manera abusiva» y que el Gobierno busca «crear cortinas de humo» para distraer sus malos resultados electorales y conflictos internos.