Fuente: paginasiete.bo
Con un gran dispositivo policial, los exministros de Jeanine Añez, Rodrigo Guzmán y Alvaro Coímbra, fueron conducidos este viernes, hasta las oficinas de la Fiscalía Departamental de La Paz imputados por el supuesto caso de golpe de estado.
Guzmán y Coímbra habían llegado al aeropuerto internacional de El Alto a las 18.55 procedentes de Beni, luego bajaron hasta las dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde permanecieron aproximadamente una hora.
Posteriormente, las dos exautoridades salieron fuertemente custodiadas hasta un coche patrullas que los llevó hasta la Fiscalía Departamental a dos cuadras del IDIF.
Guzmán, que estuvo al frente del Ministerio de Energía y Coímbra, del despacho de Justicia, fueron imputados junto al resto de los ministros de Añez por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración durante la crisis social que desembocó con la salida del expresidente Evo Morales en 2019.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los dos exministros se encuentran ahora en las oficinas de la Fiscalía Departamental de La Paz. Unas horas antes, el Ministerio Público anunció la detención preventiva en el penal de San Pedro del almirante Flavio Arce, también imputado por terrorismo, sedición y conspiración.
La Policía aún busca a la expresidenta Jeanine Añez, que no fue hallada en su domicilio de Trinidad, Beni.