Tv noticias. Ministro de Hidrocarburos asegura que Tarija puede impugnar informe sobre Margarita.
La Paz.- “Si ellos consideran que no ha seguido los procedimientos de estudio, pueden impugnar, pueden hacer un estudio, siempre pudo hacer Tarija un estudio”, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa.
De todos modos a partir de este próximo 1 de mayo, comienza la producción del campo Margarita a razón de 6 millones de metros cúbicos por día, de cuyo monto también comienza la redistribución de las regalías entre Tarija y Chuquisaca.
“Cuando los reservorios son compartidos hay un porcentaje de participación, las regalías van en función a ese porcentaje. Creo que a partir del momento en que entre en producción los 6 millones de metros cúbicos adicionales, que están previstos el 1 de mayo. Es un solo campo Margarita y Huacaya de acuerdo al estudio de Gaffney, el factor de distribución que estableció Gaffney es de Margarita y Huacaya”. (Red Uno)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nueva distribución de regalías para Tarija y Chuquisaca comienza en mayo
La Paz.- El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó este lunes que a partir de mayo se implementará la nueva distribución de las regalías por la producción de gas del campo Margarita-Huacaya, para los departamentos de Tarija y Chuquisaca.
El pasado 19 de abril, la empresa estadounidense Gaffney Cline & Associates certificó que el 75,1 por ciento de las reservas del campo Margarita-Huacaya pertenece a Tarija y el 24,9 por ciento a Chuquisaca.
“La nueva distribución de regalías se lo hará a partir de que comience la producción de 6 millones de metros cúbicos de gas, el primero de mayo”, indico la autoridad.
Entre el 4 y el 6 de abril, se instaló un módulo adicional de tratamiento de gas en la planta del campo Margarita, operada por la empresa Repsol, para subir la producción de 3 a 9 millones de metros cúbicos. (Erbol)