La Paz.- “Hoy día hemos recibido un comunicado oficial de la IATA, donde nos indican que lamentablemente Aerosur ya no pertenece al grupo de líneas aéreas que trabajan”, afirmó Lourdes Omoyo, presidenta de ABAVYT.
Por la falta del cumplimiento de obligaciones que toda línea aérea tiene con IATA, esta instancia instruyó a todas las agencias de viaje no vender más pasajes para Aerosur, sean estos a vuelos nacionales o internacionales.
“Eso quiere decir que nosotros ya no vamos a poder emitir boletos de Aerosur y no vamos poder realizar ningún tipo de transacción tampoco”.
Por este motivo Aerosur ahora podrá vender pasajes únicamente desde sus propias oficinas y ya no así vía agencias de viaje.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En realidad estamos muy preocupados, porque lamentablemente el más afectado ha sido el pasajero, no se están tampoco realizando endosos, quiere decir de que alguna otra línea podría tomar estos boletos y usar estos servicios”. (Red Uno)
Aerosur se declara en quiebra
La compañía aérea privada de Bolivia, Aerosur, se acogió a las normas de la quiebra en Bolivia para hacer frente a su extremadamente mala situación financiera en un mercado doméstico y parte del internacional en el que compite con aerolíneas estatales, especialmente Boliviana de Aviación, que opera con gastos subsidiados por el Estado.