El ex comandante General de la Policía, Miguel Gemio, fue designado como administrador del fondo de 20 millones de dólares que creó el gobierno para la lucha antidroga.
Miguel Gemio en conferencia de Prensa | Fotos: David Valero | ABI –
Por Agencia Anf
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, explicó, además, que estos recursos serán dotados por el Tesoro General de la Nación y serán empleados para el pago de bonos especiales a los oficiales y jefes policiales que se enfrentan al flagelo de las drogas.
El fondo gubernamental se sumará a los 26 millones de dólares que otorgará este año la oficina antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos (NAS) y que será empleado en el apoyo logístico para la interdicción, así como la reducción de coca ilegal.
Cáceres recordó que anteriormente la NAS financiaba la asignación de estos bonos para 1.500 efectivos, los mismos que ahora serán pagados con recursos del Estado.
El Viceministro aclaró que la financiación de Estados Unidos que se otorga a través de la NAS no ha disminuido y se mantiene en los niveles que se erogaron en la gestión 2008.
Cáceres prefirió no entrar en otros detalles, vinculados al desarrollo alternativo a la producción de la coca porque esta temática corresponde a otra repartición, según explicó.
Gemio fue Comandante de la Policía en pasado año, cuando el gobierno del presidente Evo Morales enfrentó una compleja crisis política y regional que derivó en violencia y la posterior intervención de la comunidad internacional.
(Los Tiempos, edición digital)