En muchas ocasiones tendrás que conocer qué procesador tiene tu ordenador. Sobre todo si ves que tu PC te está dando problemas de rendimiento, conocer el chip que integra es muy útil para ponerle una solución. Y para dar respuesta fácil a esta cuestión, hay diferentes formas, sencillas, de acceder a esta información.
Hoy vamos a repasar tres de ellas, las más sencillas y directas en Windows 10, aunque no varían demasiado de versiones anteriores del sistema.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A través de Configuración
Accede al menú de inicio Windows 10 (puede ser en la pantalla o en el icono del teclado) y pulsa sobre la rueda de Configuración. Al acceder, la primera opción que tendrás disponible será la de acceder a “sistemas”.
En la derecha hay diferentes opciones y debes escoger la última, de nombre “Acerca de”. Al entrar te da especificaciones del dispositivo, entre ellas la información de tu procesador, justo después del nombre de marca de tu PC.
A través de Equipo
Necesitas encontrar el icono de «Este equipo». Normalmente está en el escritorio. Si la has quitado en tu limpieza absoluta de escritorio o escondido dentro de otra carpeta, puedes acceder al explorador de archivos de tu ordenador.
Sobre el icono este equipo pulsa con el botón derecho de tu ratón y selecciona la opción de propiedades. Se abrirán estas propiedades donde tendrás la información de tu procesador, entre otros asuntos.
Desde el Administrador de tareas
En la barra inferior de tu pantalla en un equipo con Windows 10 pulsa con el botón derecho y aparecerán muchas opciones o pestañas disponibles.
Debes escoger la tercera desde abajo que es «Administrador de tareas». En esta pestaña que se abre vas a acceder a información muy útil para ti como usuario, como el rendimiento de tu PC o el historial de aplicaciones. Si quieres conocer cuál es tu procesador, entonces debes pinchar sobre «rendimiento» (fíjate en las pestañas situadas en la parte superior de esta ventana). Ahí en la parte superior derecha puedes ver cuál es tu procesador.
Fuente: Link