Las FARC confirman el secuestro de un periodista francés

Tres días después de que fuera reportado como desaparecido, se confirmó lo peor. El periodista francés, Romeo Langlois, quien desde hace diez años trabaja en Colombia como corresponsal para la cadena France 24 y la revista Le Figaro, es prisionero de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Este secuestro es delicado porque se teme que de alguna u otra manera las FARC reinicien con los secuestros a personalidades con cierto peso político para presionar por la liberación de cientos de rebeldes presos o exigir otras negociaciones. Fue a través de una llamada hecha a Caracol Radio, que una mujer, identificada como guerrillera del frente 15 de las FARC confirmó el secuestro.

Según la rebelde las FARC declararon a Langlois, 35 años, prisionero de guerra porque el reportero vestía prendas militares cuando fue hallado por los subversivos. La rebelde también confirmó que a Langlois se le había perstado atención médica en vista de que había resultado herido tras los combates que se presentaron en área rural de La Unión Peneya, municipio La Montañita, donde fallecieron tres soldados y un policía.



Miembros del contingente militar contaron que Langlois se quitó el chaleco y el casco blindados que le habían sido facilitados por los responsables de la redada y se dirigió hacia el área desde la que disparaban los guerrilleros, que pertenecían al frente 15 de las Farc.

Fuente: Unitel

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1205021330.mp4]