Quintana fue designado negociador con los sectores en conflicto. La oposición cuestiona


Tv noticias. No habrá negociación, habrá imposición, señala diputada Reyes.

tensiones84

La Paz.- La oposición cuestiona la designación de Juan Ramón Quintana como negociador de los conflictos sociales.



“El gobierno ha decidido poner a su hombre duro a negociar, y no va ser una negociación, seguramente va ser una imposición, un chantaje, una presión porque por supuesto, quiere dar la estocada final a este sector con la forma que la hace y qué mejor que ponerlo a Quintana que tiene muy buen récord de presionar”, indica Elizabeth Reyes diputada de Unidad Nacional.

El asambleísta del MAS Lucio Marca cree que mientras no exista voluntad de diálogo por parte de los sectores movilizados, la solución a los conflictos no llegará.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Mientras esté en la idea, en la mentalidad de los médicos la decisión política de desgastar este gobierno ni cambiando actores se podrá resolver. Si en la mentalidad de los médicos existe el deseo, la necesidad de resolver entonces con el Ministro que está al frente se puede resolver”.

El ministro de Gobierno Juan Ramón Quintana ahora es el interlocutor del gobierno para dialogar con los médicos, profesionales y estudiantes de medicina en relación al decreto supremo 1126, informó ayer en Potosí la ministra de Comunicación Amanda Dávila. (ATB)

Diputado denunció que el presidente del Colegio Médico incumple una normativa que fue aprobada cuando él era autoridad en el gobierno del MNR

La Paz.- “Los funcionarios de los establecimientos de salud del sector público y las seguridad social que nieguen otorgar la prestación de servicios de salud serán destituidos”.

Así declara el artículo que fue aprobado por el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luís Larrea, cuando fungía como director de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Salud durante la presidencia del presidente Sánchez de Lozada, según el asambleísta del MAS, Antonio Molina.

Hacer una denuncia contra el presidente del Colegio Médico, el doctor Luís Larrea, que lamentablemente en la época de los gobiernos especialmente de Gonzalo Sánchez de Lozada él era director de Gestión y Capacitación de Recursos Humanos, prácticamente ahora está incumpliendo ese principio básico de esta norma, creemos que por razón de un interés en ese momento seguramente no le afectaba , hoy en día nos damos de cuenta que él no está cumpliendo esta disposición que el claramente ha sido él que ha propuesto esta norma . (Patria Nueva)

Presidente del Colegio Médico de La Paz se pronuncia sobre una denuncia en su contra

La Paz.- Antonio Molina diputado del MAS recordó que el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, fue alto funcionario del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, responsable de una normativa por la cual todo médico que no brinde su concurso profesional a pacientes del SUMI, debía ser despedido.

“La verdad sorprendido y al mismo tiempo me causa gracia, porque no saben más que iniciar la guerra sucia; soy presidente del Colegio Médico tres años y en este tiempo he demostrado responsabilidad, compromiso con el pueblo. Cuando yo estaba en el Ministerio de Salud he salido por la puerta, como he entrado por la puerta, con el agradecimiento de los trabajadores. Los trabajadores y profesionales saben que siempre donde he estado, he actuado con responsabilidad y ante todo con el acuerdo de ellos. La norma a la cual se refiere este individuo es el hecho de que mi persona lo que hacía era, si es que pueden ver la publicación, yo tenía el cargo de responsable de capacitación de recursos humanos”. (Panamericana)