Tv noticias. Los acusan de ser enviados del Gobierno, portaban credenciales de periodistas. El Ejecutivo denuncia plan de desestabilización contra el actual régimen.
La Paz.- En un depósito al lado de la Morgue terminaron 2 presuntos infiltrados que fueron sorprendidos por los estudiantes de la Facultad de Medicina, los encontraron, los obligaron a desvestirse todas sus prendas personales.
Las 2 personas están acusadas de ser enviadas del gobierno, a desarticular las movilizaciones de los estudiantes puesto que ellos habrían sostenido conversaciones telefónicas minutos antes de que sea interceptado un bus que se dirigía al bloqueo de La Apacheta con médicos y estudiantes de Medicina.
“La persona que se encontró con el celular es Edgar Capa Choque. Dice que reside en El Alto. La otra persona es Wilfredo Suarez”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Uno de los presuntos infiltrados fue obligado a entrar a la Morgue, estuvo entre los cadáveres desnudos, después se decidió liberarlos en medio de un cordón humano con ropas íntimas y cubriéndose el rostro, así salieron los presuntos infiltrados, volvieron a la avenida y los estudiantes advirtieron que la humillación era parte del maltrato que les hicieron pasar.
Los presuntos infiltrados atravesaron la calle sin ropa y al final se les devolvió sus pertenencias y ellos pudieron irse, primero intentaron irse en un taxi del que los obligaron a bajar y como última penitencia los hicieron huir dejando atrás un sin fin de insultos. (Unitel)
Detenidos niegan ser infiltrados
La Paz.- Los dos detenidos dicen ser transeúntes, sin embargo, se mostró que uno de ellos llevaba consigo una credencial de prensa.
“Es la persona que ya se le ha encontrado por segunda vez y siempre está rondando por la Universidad. Lo encontramos dentro de la Universidad diciendo que era de derecho, luego decía que era de la USPA y luego decía que es carpintero”, decía un estudiante de medicina. (ATB)
¿Plan para desestabilizar al gobierno?
La Paz.- “En la ciudad de La Paz y en la ciudad de El Alto el MSM ha distribuido volantes convocando a movilizarse a la población en torno apoyar la marcha del Tipnis a efecto de debilitar y desgastar al gobierno nacional. En la movilización de los señores ex presos políticos hubo un acto público donde personeros de la Alcaldía de La Paz apoyaron ese acto y ofrecieron darse soporte. De que existe un plan que busca desgastar al gobierno sin importar el precio que tenga que pagar la población” dice Jorge Pérez, viceministro de Gobierno.
Dijo que en la lista de dirigentes que apoyan el plan para desestabilizar al gobierno está el ex dirigente del Conamaq Rafael Quispe, el dirigente de la CIDOB Adolfo Chávez que hizo un pacto con el Gobernador de Santa Cruz y el jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina.
Aseguró que los efectos negativos que deja el paro indefinido de los médicos no quedarán impunes, razón por la cual en La Paz y Cochabamba la Fiscalía investiga el caso del bebe muerto y otras denuncias. (ATB)