La Paz. El senador de la opositora Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, anunció el viernes la formación de un nuevo instrumento político denominado Fuerza Republicana Federal (FRF), como una nueva alternativa para el pueblo boliviano.
El senador de la opositora CN, Marcelo Antezana, en conferencia de prensa, ayer.
"Junto a un grupo de analistas políticos, asambleístas y ciudadanos, preocupados por la situación, de crisis social que vive la nación hemos decidió conformar un nuevo instrumento político bajo las siglas FRF (Fuerza Republicana Federal) del que me encuentro a la cabeza, esto para que la población tenga una nueva opción", informó a los periodistas.
Antezana aseguró que ese nuevo instrumento político hará conocer su plataforma y programa político en respuesta a los permanentes pedidos del partido gobiernista que ha demandado proyectos alternativos de la oposición.
En esa dirección, Antezana informó que se está elaborando un programa de Gobierno como alternativa para la sociedad, "para que pueda elegir entre los extremos".
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Estoy seguro que vamos a lograr nuestro objetivo, se oponga quien se oponga, más allá de las persecuciones políticas y amenazas", complementó.
Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, calificó de positiva esa decisión porque, a su juicio, de esa manera la oposición podría ponerse de acuerdo para hacer un frente, aunque no manejando el tema de los conflictos que vive el país de manera "oportunista".
"Es positiva esta determinación, porque haber si así las distintas fracciones de la oposición pueden unificarse, pero más allá de esa posibilidad, lo cierto es que ya preocupa el tipo de argumentos que están esgrimiendo para la conformación de este partido que buscaría la estructuración de un Estado Federal, a lo que les pido que repasen un poquito la historia para saber que no hay una necesaria correlación y oposición entre centralismo y federalismo", manifestó.
En ese marco, Mendoza remarcó que la oposición debería hacer una "lectura comparada" de lo que ocurre en otros países antes de lanzar una alternativa de "semejante envergadura".
Fuente: ABI