Bolivia extradita a narcotraficante italiano


El extranjero Stéfano Ferrari, buscado en su país por los presuntos delitos de narcotráfico, es entregado hoy a requerimiento de la justicia en Italia.

Stéfano Ferrari, quien era buscado y requerido por autoridades de Italia desde el año 2005 por los delitos de evasión, falsedad, uso de sellos falsos de instituciones públicas, tráfico de sustancias controladas y asociación ilícita destinada al traslado de drogas a Europa, será entregado hoy a miembros de la Policía italiana para ser enviado en un vuelo comercial a Roma.

El extranjero fue detenido el pasado 10 de abril en el aeropuerto cruceño de Viru Viru, luego que la Policía boliviana recibiera información fidedigna de sus pares italianos que un compatriota de nombre Mario Boro debía arribar a Santa Cruz en el vuelo 544 para juntarse con Ferrari y presuntamente estructurar una banda internacional de narcos extranjeros, según informe oficial.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada, anunció que Italia requirió la extradición del súbdito de ese país, Stefano Ferrari, considerado como uno de los capos de las mafias del narcotráfico en Europa. "La justicia italiana requirió la extradición de Ferrari, quien fue aprehendido el 10 de abril en el aeropuerto de Viru Viru y sobre el que pesa una orden de captura internacional debido a que es líder de una red internacional de tráfico de cocaína", puntualizó Quezada.

Fuente: Red Uno, El Día

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1205090900.mp4]


×