El Tigre vapulea y aspira al “Bi”

The Strongest alimentó anoche la chance que tiene de retener la corona de campeón del fútbol boliviano con una goleada sobre el “colero”, el montereño Guabirá (8-1), e irá a Oruro, el domingo, en procura de vencer a San José, lo que, de conseguirlo, podría darle el título —dependiendo de otros resultados— o al menos concederle la clasificación a un torneo internacional. La goleada sobre el disminuido cuadro azucarero, que trajo a su equipo B y ni siquiera fue dirigido por su entrenador titular Jacinto Elizeche, renovó el optimismo y la confianza de los atigrados, que contaron con una destacada actuación del atacante Rodrigo Ramallo, autor de tres goles, aunque lamentaron la expulsión del zaguero Luis Méndez, quien no podrá ser de la partida en el vital encuentro de pasado mañana.

El Tigre mejoró su gol diferencia a la vez que se convirtió en el equipo con más goles a favor, consciente de que ese detalle podría ser vital en caso de una igualdad en puntos con más de dos equipos, ya sea en el primer lugar o en los dos siguientes. Los gualdinegros liquidaron el partido en media hora, tiempo en el que ya goleaban por 4-0. El resto sirvió para ampliar la diferencia sacando tajada de la disposición ofensiva que preparó para la ocasión el técnico Eduardo Villegas. Quien otro sino Pablo Escobar abrió el sendero del triunfo, cuando anotó a los 2 minutos con remate colocado hacia el palo derecho del joven portero Jorge Flores. La avalancha local no paró, porque a los 12’, 13’ y 15’, Nelvin Soliz, Diego Wayar y Ramallo, respectivamente, desperdiciaron opciones.

Sin embargo, la efectividad llegó posteriormente: Sacha Lima (20’) anotó el segundo con un potente remate, Ramallo (24’) aumentó con otro tiro de distancia, Delio Ojeda (31’) con golpe de cabeza hizo el cuarto y Sebastián González (33’) en jugada personal cerró la goleada en la primera etapa. Óscar Arauz, en hábil jugada, descontó a los 36’. El complemento sirvió para que Ramallo aumente su cuota efectiva con otras dos conquistas, a los 62’ y 85’, en ambas “calzó” un par de balones perdidos en el área rival y con media vuelta y remates precisos logró completar una trica goleadora. Antes, a los 50’, el volante Ernesto Cristaldo dijo presente con el sexto gol, en una acción personal y de proyección del paraguayo. La expulsión de Méndez se dio tras un forcejeo natural con Óscar Arauz, que le ganó la posición; el juez también expulsó a Pinto, de la visita.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205110703.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas