Fiscales guardan reserva sobre la muerte de jurista

La fiscalía no tiene pistas de los asesinos. Video. Una cámara de seguridad captó, a lo lejos, la huida del sicario en una vagoneta.

image Ref. Fotografia: LocaL. Todavía no hay pistas de los asesinos de Espinoza, que murió acribillado.

Una cámara de seguridad del supermercado IC Norte captó a las 7:22 del miércoles el momento en que Williams Espinoza llega junto a su asistente hasta el local de caldos. Un minuto después, a las 7:23, una vagoneta de color plomo fue captada estacionándose en la rotonda del tercer anillo externo. De allí  bajó el asesino y se dirigió hasta el local para matar al jurista y correr a abordar nuevamente su vehículo para huir.



En la grabación, por la distancia, no se puede apreciar al asesino.

No obstante, la comisión de fiscales que investiga el asesinato del jurista, muerto de cinco disparos a manos de un sicario dentro un local de comida de la avenida Bush, guarda reserva sobre los detalles de la investigación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los fiscales Sebastián Egüez, Germán Quezada, Saúl Rosales y Adán Arteaga se limitaron a informar que continúan trabajando en base a los últimos procesos que llevaba en vida Espinoza, quien ganó fama en el ámbito jurídico por defender a personas vinculadas al narcotráfico.

Son muchas las hipótesis que se han tejido en torno a su muerte, desde que no cumplió con un cliente y este, en represalia, lo mandó a matar. También se cita deudas económicas, entre otras situaciones delicadas.

Querido en su tierra. Instituciones cívicas y deportivas a las que perteneció en vida Espinoza expresaron sus sentimientos de pesar por la muerte del jurista, quien fue reconocido por su apoyo constante a las manifestaciones deportivas, culturales, sociales e incluso religiosas.

Por lo que demandaron a las autoridades judiciales y policiales la desarticulación de redes de sicarios que proliferan en la ciudad cruceña.

René Quiroz Rojas dijo que la noticia de su muerte en circunstancias aún no esclarecidas, se constituye en uno de los golpes duros ya que se trataba de una persona noble que no se olvidó de su tierra natal, pese a vivir muchos años en la ciudad de Santa Cruz. 

Recordaron que el pasado año apoyó en la promoción y difusión de la fiesta de Urkupiña en Santa Cruz, y cooperó a diferentes clubes deportivos de forma desprendida, lo que le hizo merecedor de reconocimientos y homenajes.

El Día