
Fuente: Actualidad RT
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que no piensa vacunarse próximamente contra el covid-19, debido a que su médico le aseguró que aún tiene anticuerpos tras haberse contagiado del virus SARS-CoV-2 a finales de enero.
«Tengo suficientes anticuerpos y no es indispensable, por ahora, que me vacune», aseguró López Obrador durante su habitual conferencia matutina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pasado 29 de marzo, el mandatario, de 67 años, afirmó que se realizaría estudios para determinar si se inocularía contra el covid-19. No obstante, una vez que el médico revisó su historial, le recomendó esperar para vacunarse.
«El médico que me atendió me dijo que no, porque [tengo] suficientes anticuerpos y no hace falta, puede esperar (…) No tengo ningún problema de contagio, ni de contagiar a nadie«, aseguró López Obrador.
Contagio y recuperación
El pasado 24 de enero, el mandatario informó que había dado positivo a la prueba del covid-19, por lo que se mantuvo en aislamiento en Palacio Nacional. Durante las dos semanas en que se ausentó públicamente, López Obrador recibió un medicamento antiviral y desinflamatorios, como parte de un tratamiento experimental desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Durante su cuarentena, el presidente mexicano únicamente presentó síntomas leves asociados con el covid-19, por lo que no requirió ser hospitalizado y recibió tratamiento por parte de un equipo de médicos que lo atendieron desde el Palacio Nacional de Ciudad de México.