Expresidente Uribe acusa a Chávez de convertir a Venezuela en “paraíso de narcos”

El exmandatario colombiano escribió en su cuenta de twitter graves acusaciones en contra de Chávez, de quien dijo que pretende tapar el asesinato de 19 mil venezolanos por año.

image Hugo Chávez a su llegada a Venezuela, el viernes. EFE

Bogotá /EFE.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe volvió ayer a descargar una andanada de comentarios contra el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, al que acusa de convertir a ese país en "paraíso del narcotráfico".



A través de su perfil en la red social de Twitter (@AlvaroUribeVel), Uribe señaló que Chávez "quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezolanos (sic) por año" y más adelante, en otro mensaje, añade que "quiere tapar que entre 1998 y 2011 los homicidios pasaron de algo más de 4.000 a casi 19.000 por año".

En otro trino, Uribe dice que en Venezuela hubo 63 secuestros en 2002 y "en 2010 los secuestros fueron 1179".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, en mensajes posteriores agregó que "Chavez (asesino) quiere tapar la manipulación de testigos y sectores de la justicia", así como también quiere "quiere tapar el secuestro de más de mil personas por año".

Y más adelante Uribe, enemistado con Chávez desde hace varios años, señala que el Presidente de Venezuela también quiere "tapar que ha hecho de Venezuela un refugio de terroristas".

En 2010, el Gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia, luego de que el gobierno de Uribe (2002-2010), dijera que el país vecino acogía campamentos y guerrilleros de las FARC.

Con la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia, Venezuela restableció las relaciones en agosto de 2010 hasta ayer y pese a las acusaciones, el presidente Chávez no se refirió al respecto y solo a través de la red social Twitter felicitó a Pastor Maldonado por su victoria en el GP de España, "haciendo historia" al ser el primer piloto del país en conseguir un Gran Premio en la Fórmula 1.

"Te lo dije: ganó nuestro Pastor Maldonado, haciendo historia! Bravo Pastor!”, dijo.

(Opinión, Cochabamba)