¿Quién es el nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras?


Remmy Rubén Gonzales Atila es la tercera en asumir el Ministerio de Desarrollo Rural durante los primeros cinco meses de la gestión de Luis Arce.

Fuente: lostiempos.com



En 2008, Gonzales asumió el Viceministerio de Desarrollo Rural, en el gobierno de Evo Morales y cuando Susana Rivero era la Ministra de la cartera.

A finales de2019, Gonzales trabajó en la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS), según el registro de su declaración jurada realizada en la Contraloría General del Estado. El formulario señala que en esa época Gonzales declaró 8 bienes. 111 mil bolivianos en bienes activos, 556 mil bolivianos en bienes pasivos (deudas) y 208 mil bolivianos en rentas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

contraloria_remmy_gonzales.jpg

Extracto de la declaración jurada de Remmy Gonzales, cuando pertenecía a la Empresa estratégica de Producción de Semillas. El formulario fue ingresado el 11/12/2019. La consulta al archivo se realizó el 20/4/2021.

En 2017, fue gerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes y también fue gerente de Promiel (Empresa Pública Productiva Apicola).

Gonzales reemplaza a Edwin Characayo, quien fue acusado de recibir un soborno de 20 mil dólares para el saneamiento de un predio en Santa Cruz. Characayo asumió la cartera de Estado tras que Wilson Cáceres fuera destituido por nepotismo.