Evo acusa a gente del Gobierno de impulsar el «antievismo»


Fuente: lostiempos.com

El exmandatario y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó a algunos ministros, viceministros y operadores políticos del gobierno de Luis Arce de estar promoviendo la división difundiendo mensajes del imperio norteamericano como el «antievismo», el «dedazo» y que son los «radicales» del Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (IPSP).



Morales admitió que existen problemas en el MAS, pero que no quiso dilucidarlos durante la campaña electoral, porque el objetivo era concentrar los esfuerzos políticos para la elección de autoridades locales y departamentales en las subnacionales.

«Hace dos meses y medio, yo dije en una reunión importante con el equipo político del compañero Lucho justamente para parar esta forma (de actuar), pero aguanté, aguanté, porque en campaña no podemos ir dilucidando estos problemas internos, pero hay que decir si me llega la oportunidad», sostuvo Morales en radio Kawsachun Coca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Manifestó que tiene mucha documentación que sustentan sus aseveraciones, «ahí tenemos con documentos para informar», sobre quienes presuntamente están en la línea de alentar mensajes que fueron generados por el gobierno norteamericano como el «antievismo» y el «dedazo».

«No es posible que alguna gente desde el Gobierno impulse la división so pretexto que somos radicales o so pretexto del dedazo. Cómo algunos hermanos desde el gobierno influyen a los dirigentes (con mensajes) del dedazo», acotó la exautoridad.

Sin dar nombres, señaló que esos discursos provienen de algunos ministros, viceministros y operadores políticos dentro de las carteras de Estado. «Algunos ministros están en esos afanes so pretexto de que Evo es radical, nosotros somos pacíficos», sostuvo,

Acotó que se pretende imponer la idea de que Morales guía una línea radical, por lo tanto, es «malo», recordó que el MAS ha ganado las elecciones nacionales con una clara visión ideológica antiimperialista y anticolonialistas.

En esa marco, insistió que los discursos de mostrar como si en el MAS hubiera una línea radical son de algunos viceministros que están dando «mala información» a las bases del MAS. «Estamos informados, estoy informado, los mismos compañeros me están informando desde los ministerios, podemos revisar el tuiter de algunos viceministerios y operadores políticos de viceministerios», señaló.

Evo cree que en el Gobierno también podrían estar los «infiltrados»

El líder del MAS habló de la posibilidad de que los «infiltrados» no sólo estén en los movimientos sociales, sino dentro del Gobierno, es decir, de aquellas personas que manejan el grupo de que «Evo es muy radical».

Dijo que los que impulsan el «antievismo» son «algunas autoridades que ni siquiera son militantes (del MAS) legalmente inscritos». Reiteró que está en condiciones de mostrar documentos sobre «estos son los infiltrados para dividirnos, si fuera militante tendría alguna autoridad y disciplina interna. Quiero quedarme ahí», afirmó.

Morales se refirió a estos temas en una coyuntura de cuestionamientos internos en el Movimiento al Socialismo, de voces que denuncian que la derrota en algunas regiones fue producto del «dedazo» de candidatos que no ganaron en las elecciones subnacionales. O de posiciones que en el MAS hay una línea dura que ha retornado y que es parte del entorno del exmandatario.

Antes de referirse a los problemas entre el MAS y algunas fracciones del Gobierno, Morales mostró notas de prensa de diferentes medios de comunicación para sostener que el Gobierno estadounidense está detrás de los mensajes «antievistas» y del «dedazo».

Acotó que el expresidente y líder político opositor Jorge Tuto Quiroga y la derecha es utilizada por el gobierno norteamericano para divulgar estos mensajes con el objetivo de posicionar en la opinión pública.

«Si chequeamos estos datos, realmente el dedazo viene de Estados Unidos. Los días del golpe, Estados Unidos usaba a Bolivia mediante Tuto Quiroga; Tuto mandaba, llamando al comandante de la Policía ordenando a las Fuerzas Armadas, el dedazo es el mensaje del imperio mediante Tuto Quiroga», afirmó.

En ese sentido, dijo que lamenta que algunos dirigentes o «viceministros repitan como loros» este tipo de mensajes.

 


×