Radio y Tv matinal. Más detenidos por corrupción


Hombre de confianza de Santos Ramírez está tras las rejas. La deuda interna pública  alcanza récord, superó los $us.8 mil millones. Y habrá  festejo por la aprobación de la ley electoral.

aruquipa1

GOBIERNO



BUENAS NOTICIAS, ESTA LISTA LA LUZ VERDE CONRESAL PARA LAS ELECCIONES DE DICIEMBRE, el Parlamento Nacional aprobó la ley de Régimen Electoral. El Congreso aprobó en consenso y oposición la nueva ley electoral. (Fides)

ESTA MAÑANA SE PROMULGA LA NUEVA LEY ELECTORAL, luego que el Parlamento la aprobara en maratónica sesión. Organizaciones indígenas apenas tendrán 7 escaños. Comienza proceso de empadronamiento biométrico. (Erbol)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

LA MADRUGADA DE HOY SE APROBÓ EN DETALLE LA LEY DE RÉGIMEN ELECTORAL TRANSITORIO CON 76 ARTÍCULOS Y 9 DISPOSICIONES TRANSITORIAS La sesión de Congreso Nacional duró por más de 10 horas. (Patria Nueva)

NUEVO PADRON Y ELECCIONES GENERALES Y REFERENDUMS EL 6 DE DICIEMBRE

A 5 días de una huelga de hambre presidencial, a las 4 de la madrugada de este martes el Congreso aprobó la Ley Electoral de transición que instruye organizar un padrón electoral biométrico y elecciones generales, además de referéndum autonómicos departamentales y regionales para el 6 de diciembre.

El presidente Evo Morales suspendió la huelga de hambre 15 minutos más tarde, y hoy va a promulgar la ley electoral. (Panamericana)

EVO LEVANTA SU AYUNO VOLUNTARIO, esta mañana se promulgará la ley electoral. (Erbol)

PRESIDENTE EVO MORALES LEVANTA LA HUELGA DE HAMBRE, una vez conocidos los preacuerdos en el Congreso Nacional, el presidente de la República, anoche al promediar las 20:00 horas, oficializó el levantamiento de su huelga de hambre que había iniciado hace 5 días atrás en demanda de la ley electoral. (Fides)

REACCIONES NEGATIVAS Las reacciones en algunos grupos originarios han sido negativas, frente a la aprobación de la Ley de Régimen Electoral Transitoria. (Fides)

LA DEUDA INTERNA ALCANZÓ UN RÉCORD AL 3 DE ABRIL RECIÉN PASADO A $US.6.228 MILLONES, ascendió a $us.8.646, 2 millones, que es la más alta de los últimos años. La deuda con el Gobierno de Venezuela de $us.5 millones está en $us.226,5 millones.

(Fides)

PREFECTOS OPOSITORES SE REUNEN EN TARIJA. Los prefectos de la denominada media luna anuncian una reunión para analizar los últimos acontecimientos de la coyuntura actual. (Erbol)

CONALDE SE REUNE EN TARIJA, aprovechando los actos de homenaje a los 192 aniversario de la efemérides departamental. (Fides)

SEGUNDO EX PRESIDENTE DE YPFB SE ENCUENTRA ENTRE REJAS Guillermo Aruquipa, ex superintendente de Hidrocarburos, ex presidente de YPFB, está tras las rejas acusado de corrupción. (Erbol)

AL PROMEDIAR LAS 04:30 DE LA MADRUGADA DE ESTE MARTES, DEL CONGRESO NACIONAL SALIÓ HUMO BLANCO

Los congresistas aprobaron la ley electoral transitoria que da luz verde a las elecciones de diciembre. La sesión de la víspera duró alrededor de 9 horas.

El vicepresidente Álvaro García Linera mostró su satisfacción por el trabajo congresal. ‘La ley que hemos sancionado hoy incorpora, de una manera democrática, las reflexiones, los aportes, las propuestas regionales que han sido elaborados a lo largo de varios años en el departamento de Tarija, de Santa Cruz, de Beni y de Pando; incorpora mecanismos de constitución del Gobierno regional, y no lo hace a través de un hecho o disposición, lo hace a través de una ley, como siempre debería ser este mecanismo. Una ley producida por todos, a la boliviana, como estamos acostumbrados a construir conflictivamente los consensos, éste ha sido un consenso conflictivamente construido, como sabemos hacerlo los bolivianos, nos peleamos pero al final producimos historia’, indicó.

Comentario E. Pérez: “Por lo tanto hay paz, concordia, espíritu, unidad entre todos los bolivianos, y en esta patria de hombres y mujeres libres que no haya campo ni para el miedo ni para las arbitrariedades ni para los abusos. Y si se han cometido abusos, esperemos que en las próximas horas, próximos días, próximas semanas los abusivos depongan esa actitud y si amerita tengan las sanciones legales adecuadas” (Fides)

PRESIDENTE EVO MORALES DESTACÓ HUELGA DE MOVIMIENTOS SOCIALES

Una vez conocida la aprobación de la Ley de Régimen Electoral Transitoria en Congreso Nacional, el presidente del estado Plurinacional, Evo Morales, ponderó la medida que llevaron adelante junto a organizaciones sociales en Palacio de Gobierno, y anunció su promulgación inmediata. (Patria Nueva)

INSTITUCIONES CIVICAS CONTINUARAN RECOGIENDO FIRMAS, ADEMÑÁS PIDEN LA SALIDA DEL PRESIDENTE DE LA CNE

Santa Cruz: Pese a los acuerdos logrados en el Congreso para la realización de un nuevo padrón rumbo a las elecciones de diciembre, los cívicos cruceños no están muy conformes, y aseguran que continuarán con el recojo de firmas en caso que el Gobierno pretenda dar marcha atrás. El padrón debe ser revisado para precautelar los derechos de la población, dijo el dirigente Nicolás Ribera.

El diputado Walter Arrázola concuerda con los cívicos asegurando que la soberanía popular reside en esa convocatoria a referéndum, en caso que el Gobierno esté pensando engañar nuevamente a Santa Cruz. (Fides)

PREFECTO DEL BENI CUESTIONA A PRESIDENTE DE CNE

Trinidad, Beni: El prefecto del Beni, Ernesto Suárez, criticó al presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José L. Exeni, señalando que solo cumple las decisiones del Gobierno y así responde fielmente lo que dice el presidente Evo Morales, un claro ejemplo es que recientemente dijo que no se podía elaborar un nuevo padrón hasta diciembre, sin embargo luego del anuncio de Morales, Exeni cambio de discurso.

Lamentablemente es una persona que cumple estrictamente lo que dice el presidente de la República. Lo correcto es que tengamos una Corte Electoral que sea imparcial, que se ajuste a la ley’, indicó. (Fides)

OTRO EX PRESIDENTE DE YPFB ESTA DETENIDO

El ex superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa, fue aprehendido la noche de este lunes por instrucción de la comisión de fiscales que investiga las presuntas irregularidades en la conformación de la sociedad mixta YPFB y Servicios e Industrias Petroleras S.A. (Sipsa).

La decisión fue asumida después de que la ex autoridad prestara sus declaraciones informativas, explicó el fiscal César Romano, quien dijo que existen indicios de responsabilidad de Aruquipa en la conformación de la mencionada empresa.

Aruquipa fue trasladado en un vehículo particular hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FECC) donde permanecerá aprehendido hasta que un juez de medidas cautelares defina su situación legal. (Erbol)

MAS DETENCIONES POR CASO DE PRESUNTA CORRUPCION EN YPFB

La comisión de fiscales que investiga la presunta conformación irregular de la empresa mixta YPFB Sipsa, compañía recalificadora de garrafas, ha determinado la aprehensión del ex asesor jurídico de la Superintendencia de Hidrocarburos y ex director Jurídico de YPFB, Leonardo Chiquie, por probabilidad de autoría de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta anti económica y otros, dio a conocer el fiscal Edwin Sarmiento.

Chiquie en las próximas horas será imputado oficialmente por el Ministerio Público y puesto ante un juez de medidas cautelares. (Erbol)

ECONOMIA

LA DEUDA INTERNA ALCANZÓ UN RÉCORD AL 3 DE ABRIL RECIÉN PASADO A $US.6.228 MILLONES, con lo cual la deuda pública global del país ascendió a $us.8.646, 2 millones, que es la más alta de los últimos años.

La deuda total asciende al 46,68% del Producto Interno Bruto. Y también en la deuda externa, la deuda con el Gobierno de Venezuela, que hasta la llegada del presidente Evo Morales a la Presidencia de la República era de $us.5 millones, está en $us.226,5 millones a mediano y largo plazo y a $us.114,9 millones la deuda de corto plazo, según información oficial de la Prefectura de Santa Cruz, a través de su secretario de Hacienda, José Luis Parada.

Comentario E. Pérez: “La gravedad de esta deuda interna es que el Estado se la debe a los ciudadanos bolivianos, en casi el 65%, a través de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones. Es decir, los políticos le deben plata a los ciudadanos bolivianos de a pie”. (Fides)

PRECIO DEL ZINC SUBIO REGISTRO ALZA LUEGO DE 7 MESES DE CONSTANTE CAIDA

El tema de la reducción de los ingresos, que según el Gobierno estará en torno a los $us.286 millones para este año, por la reducción de los precios del crudo viene atenuada por la información que después de 7 meses el precio en el mercado de Londres de la libra fina de zinc pasó por encima de los $us.0,60, cotizando a $us.0,61. De esta manera, en teoría, la producción de zinc en Bolivia vuelve a ser rentable. (Fides)

TRANSPORTE TARIJEÑO PREPARA UN NUEVO PARO, la demanda es la carretera Tarija-Potosí. Hasta la fecha aún no se recibió el contrato para el reinicio de trabajos entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la brasileña OAS. (Erbol)

NO DE DESCARTA PARO DE 48 HORAS EN EL DEPARTAMENTO DE POTOSI

Potosí: El Comité Cívico Potosinista ha convocado a un consejo consultivo para analizar esta posible decisión a raíz de que el pliego petitorio regional no ha sido atendido por el Gobierno, además de la construcción del tema vial hacia el Sur del país.

Se ha anunciado la presencia del presidente de la ABC para que haga las explicaciones en torno al contrato para la realización de trabajos con la OAS. (Fides)

POBLADORES DEL NORTE DE LA PAZ ANUNCIAN BLOQUEO DE CAMINOS

Los representantes de las provincias del Norte de La Paz confirmaron que desde las cero horas del próximo miércoles bloquearán las carreteras de la región en contra del prefecto paceño, Pablo Ramos, y su administración.

El ejecutivo provincial de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Larecaja, Gerardo Katari, dijo que están cansados de los compromisos de la prefectura para construir tramos carreteros. (Erbol)

SOCIEDAD

6 DIAS DE TOMA DEL MONOBLOCK DE LA UMSA POR ESTUDIANTES DE COMUNICACION

Por sexto día consecutivo, estudiantes de las carreras de Comunicación y de Trabajo Social continúan con la toma del Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), pidiendo la renuncia de docentes supuestamente contratados de forma irregular.

Según el docente Jaime Vilela la única solución será que sus colegas denominados “truchos” se marchen. Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl España, quien fue retenido la semana pasada por los estudiantes de Comunicación, indicó que el pedido de los estudiantes es improcedente. (Erbol)

SEGURIDAD

LA DELINCUENCIA SIGUE DEJANDO VICTIMAS Y SEMBRANDO TERROR

Santa Cruz: Los delincuentes continúan atemorizando a la gente, ahora ya no solo se conforman con robar, sino también golpean. Un estudiante universitario fue víctima de la delincuencia.

La situación se agrava porque en la víspera fueron encontradas tres personas sin vida en las cercanías de Cotoca, son miembros de una familia, los que fueron asesinados en un domicilio ubicado en la avenida Monseñor, las tres personas fallecieron por ahorcamiento, señaló el médico forense. (Fides)

HOY SE SABRA SI SE REANUDA EL JUICIO CONTRA EX MINISTRO DE SALUD

Sucre: La Corte Suprema de Justicia aún se hace esperar, esta jornada definirán si reabre o no el juicio contra el ex ministro Tonchi Marinkovic. (Erbol)

POLITICA

HUELGUISTAS DE HAMBRE MANTIENEN AYUNO, ESPERAN LA PROMULGACION DE LA LEY

Desde diferentes puntos del territorio nacional representantes de los piquetes de ayunadores han señalado que esperarán la promulgación oficial por parte del presidente de la República para levantar su medida de protesta. (Erbol)

TRABAJADORES E INDIGENAS DESCONTENTOS CON APROBACION DE LEY ELECTORAL

Montero, Santa Cruz: Indignación y descontento por la aprobación de la ley electoral en sectores sociales como la Central Obrera Regional (COR) de Montero, e indígenas porque no se ha cumplido su demanda de obtener más de 10 escaños.

Vamos a reunirnos para sacar algunas determinaciones, dijo Mario Ugarte, ejecutivo de los trabajadores montereños. No descartó la realización de una marcha a nivel nacional hacia la sede de Gobierno. (FIdes)

SE LEVANTAN PIQUETES DE HUELGA DE HAMBRE, LOS “PONCHOS ROJOS” SE CONCENTRAN EN PLAZA MURILLO PARA CELEBRAR

Alrededor de una media centena de personas que mantenían un piquete de ayunadores en dependencias de la Prefectura de La Paz levantaron su medida de protesta luego de conocer la aprobación de la ley electoral. Sin embargo, los representantes de los residentes bolivianos en la Argentina, expresaron su descontento porque la ley restringe el derecho al voto de los migrantes.

Por su parte, los “ponchos rojos” estaban ingresando a la Plazas Murillo para participar de la fiesta de promulgación de la ley electoral. (Fides)

Reporte informativo

La Paz Martes 14 Abril 2009 Tv Matinal

GOBIERNO

CONGRESO APRUEBA POR CONSENSO LA LEY DE REGIMEN ELECTORAL los opositores radicales no logran bloquear más el acuerdo. La propuesta presidencial del padrón biométrico desarmó a los opositores que pedían un nuevo padrón electoral. (ATB)

HORAS DE SESION La maratónica sesión parlamentaria dio luz verde, aprobaron la ley electoral. Por un lado hubo diálogo y por el otro, amenazas. Se vienen las elecciones para el mes de diciembre. (Unitel)

LAS BASES DEL ACUERDO, NUEVO PADRON ELECTORAL con tecnología biométrica, usará huella dactiral, foto y firma para la inscripción. El nuevo padrón costará 35 millones de dólares. Se faculta a la Corte hacer contrataciones directas. (Unitel)

LA OPOSICION ACEPTA QUE ADEMÁS DE CARNÉ LOS VOTANTES PUEDAN INSCRIBIRSE AL PADRON CON RUN, RIN Y LIBRETA DE SERVICIO MILITAR. Podemos pide además que se reconozcan los estatutos autonómicos de la media luna. (UNO)

TRAS 9 LARGAS HORAS OFICIALISTAS Y OPOSITORES LOGRARON APROBAR LA LEY DE RÉGIMEN ELECTORAL, CON 76 ARTÍCULOS Y 18 DISPOSICIONES FINALES. Uno a uno fueron leídos y debatidos los artículos del proyecto que tuvo como base un acuerdo en la mesa de diálogo, previa a l sesión del Congreso. Excesivos y prolongados discursos demoraron la aprobación del documento, entre los temas fundamentales establece nuevo padrón electoral biométrico, el voto de los bolivianos en el extranjero, referéndum autonómico el 6 de diciembre, junto a las elecciones generales. 7 circunscripciones especiales o indígenas para la Asamblea Legislativa plurinacional. A esto se suma la inclusión en la Ley del Referéndum autonómico para el Chaco tarijeño.

El presidente del Congreso, Alvaro García Linera destacó el resultado de casi una semana de concertación que tuvo entre medio amenazas y confrontación. ‘Una ley nos ha costado mucho producir, una ley a la boliviana, acostumbrados a construir conflictivamente los consensos’ decía García Linera. (PAT)

EL CONGRESO NACIONAL APROBO EN DETALLE LA LEY TRANSITORIA DE REGIMEN ELECTORAL con esto queda garantizado el voto de los ciudadanos el próximo 6 de diciembre para las elecciones generales. Son 76 artículos y 8 disposiciones transitorias las que han sido aprobadas a lo largo de está madrugada. Estuvieron trabados en algunos artículos, primero se trabaron en el 9, luego en el 17, posteriormente en el 30, pero finalmente se lograron aprobar los 76 artículos. Inmediatamente luego de la aprobación de Ley de régimen electoral se levantan las medidas de presión, las huelgas de hambre, los piquetes instalados en diferentes lugares del país fueron suspendidos. (TVB)

PRESIDENTE DEL SENADO EXPRESA ESPERANZA EN RECUPERAR CONFIANZA CIUDADANA SOBRE LOS PROCESOS ELECTORALES

Muchas cosas positivas, particularmente el crear un nuevo padrón electoral que era lo que reclamábamos hace mucho quienes creemos que las elecciones limpias son la base de la convivencia pacífica entre los miembros de una sociedad. Creo que nace una esperanza de recuperar la confianza en las elecciones, habrá que hacer mucho trabajo y acompañar todo ese proceso, se ha buscado equilibrar los derechos de los ciudadanos. Al mismo, combinar la inclusión de los sectores minoritarios con derecho a que su voto valga lo mismo. Entonces, a seguir trabajando, a seguir defendiendo nuestra democracia, a seguir fortaleciendo nuestras inclusiones, sobre todo acompañar todo este proceso para que las elecciones limpias sea una realidad’ decía Oscar Ortiz. (ATB)

LA CENTRAL DE PUEBLOS INDÍGENAS DEL BENI HA LLAMADO A UN AMPLIADO DE EMERGENCIA PARA SACAR UN PRONUNCIAMIENTO sobre el alejamiento de la CIDOB en la propuesta de ley de Régimen transitoria electoral, tomando en cuenta que es la que tiene más regiones originarias en la parte del oriente boliviano. ‘Es la reunión donde vamos a tomar decisiones las hemos convocado la CEPIB, Central de Mujeres del Beni, Central de Pueblos étnicos mojeños, el gran Consejo Chimán, nos vamos a reunir sobre el tema de la representación de las circunscripciones especiales para los pueblos indígenas que siempre hemos sido olvidados, marginados’ indica Remberto Justiniano, representante del CMIB. (ATB)

LOS PUEBLOS INDIGENAS ANUNCIAN UNA MARCHA PARA EXIGIR MAYOR REPRESENTACION en la Asamblea plurinacional. Rechazan el acuerdo político y amenazan con abandonar al MAS. (ATB)

INDIGENAS DE SANTA CRUZ PODRÍAN INICIAR UNA NUEVA MARCHA PIDIENDO MÁS ESCAÑOS

‘Puede ser que los hermanos benianos con presencia del CIDOB estén decidiendo realizar una marcha como las de los ’90’ Adolfo Chávez

‘Cabeza del Presidente Evo Morales, posible candidatura vicepresidencial. Segundo, nos lanzamos como CIDOB con nuestra propia sigla, con nuestra propia camiseta. Tercero, sería una alianza con otras fuerzas especiales’ Bienvenido Saco

Para Román Loayza el gobierno escuchó a la CONAMAC y no a los indígenas del oriente. El ex asambleísta identificó al culpable del mal asesoramiento del presidente, quien se equivoco con la CIDOB ‘El gobierno ha planteado 14 escaños, eso por lo menos debería hacer respetar. Pero, si ha disminuido de eso, es traición, alguien está metido ahí, posiblemente el Ministro de gobierno decía Loayza. (ATB)

AMENAZAN CON CERRAR EL CONGRESO El Conalcam y las organizaciones sociales convocan a vigilia en las inmediaciones del Congreso. Traerán a su gente desde el interior, aseguran que si hasta hoy martes no se aprueba la Ley, cerrarán por la fuerza el legislativo. (UNO)

SE INICIA EL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACION Las clases comenzaron ayer en El Alto y otros distritos. Va dirigido a quienes ya saben leer y escribir. El objetivo es convertirlos en bachilleres en mediano plazo. ‘Yo, si puedo seguir” llegará a un millón de beneficiarios en todo el país. (UNO)

ECONOMIA

ANTE LA POCA DEMANDA DE GAS DEL BRASIL, EL GOBIERNO OFRECE MAS A ARGENTINA Quiere llenar el ducto a su máxima capacidad. Está listo el acuerdo con Cuyabá para destinar 2 millones de metros cúbicos día. (ATB)

DETIENEN AL EX SUPER DE HIDROCARBUROS Y AL EX DIRECTOR JURIDICO Están acusados por delitos de corrupción. Catler interpone un arbitraje contra YPFB, la estatal petrolera dice que no tiene que ver en la empresa. (ATB)

LAS PREFECTURAS, MUNICIPIOS, UNIVERSIDADES Y EL TGN RECIBIRAN 260 MILLONES DE DÓLARES MENOS por la disminución de los ingresos de los hidrocarburos, debido a la caída del precio internacional del barril de petróleo. (ATB)

CONFIRMAN LA CAIDA DE LOS INGRESOS POR EL GAS El TGN deja de percibir el 17% de la recaudación promedio por la venta de hidrocarburos a Argentina y a Brasil. Desmienten que la caída haya llegado al 49%. Las autoridades económicas dicen que la situación no es preocupante. (UNO)

SUBIO EL DESEMPLEO Según un informe económico social del CEDLA el 10.2% de los bolivianos en edad de trabajar no tienen una fuente de empleo. En La Paz y El Alto están con el tema de la media nacional. En La Paz el 11,6% no tiene empleo, en El Alto 13,5% no tiene trabajo. (UNO)

LA CRISIS YA ESTÁ EN EL PAÍS, Y SE SIENTE EN LOS ÁMBITOS LABORALES. Crece el desempleo, la minería está al borde del colapso. El gobierno a través del Ministerio de Planificación anuncia inversiones en el ámbito productivo por 1.800 millones de dólares. (UNO)

PROTESTAN LAS JUNTAS VECINALES DE ORURO, RECHAZAN EL TARIFAZO DE LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE Inician la resistencia al incremento y amenazan con bloquear las rutas del transporte público. (ATB)

EN LAS PUERTAS DE LA ADUANA REGIONAL DE COCHABAMBA 23 importadores de autos usados continúan en huelga de hambre. Nadie escucha a los importadores y se reportaron 26 bajas en total. (ATB)

SOCIEDAD

LOS TRILLIZOS UN ORGULLO La obra de la que habla La Paz, los 3 puentes son un lujo y obra arquitectónica moderna, su avance, las cifras y la imagen de la obra final. (PAT)

300 PERSONAS DAN PLAZO DE 48 HORAS Para que el Alcalde y los Concejales de Quillacollo renuncien por presuntos actos de corrupción. Los vecinos queman 2 muñecos con orejas de burro, que representan al Alcalde y al Presidente del Concejo Municipal. (ATB)

POBLADORES DE QUILLACOLLO, EN CABILDO, DETERMINARON DAR PLAZO DE 48 HORAS PARA QUE RENUNCIEN LOS CONCEJALES Y SE CONVOQUE A ELECCIONES

Un cabildo convocado por el Comité de Vigilancia empezó después de las 05:00 de la tarde de este lunes, donde se reunieron aproximadamente unas 300 personas. Los oradores a su turno criticaron la falta de obras para Quillacollo, los actos de corrupción en ese municipio y el cambio constante de Alcaldes ‘Para exigir el abandono de este Concejo, el abandono de los gobiernos municipales que han hecho un pasanaku, que esas autoridades municipales se vayan del municipio, no estén más aquí y que vengan personas capaces’ decía indicaba uno de los oradores.

El cabildo dio plazo de 48 horas al Alcalde y a los Concejales para que renuncien, exigen que los suplentes asuman el Concejo, que el presidente del Concejo Municipal sea nombrado Alcalde interino y que convoquen a elecciones. (ATB)

LIBERAN AL DUEÑO DE LA MOTO ACUÁTICA el conductor de la moto está arrestado en Concepción, espera declarar ante el Juez. En Santa Cruz entierran a las víctimas de las dos tragedias de Concepción. (ATB)

LAS CASAS DE JUEGO PROLIFERAN EN SANTA CRUZ a pesar de ciertas prohibiciones. Los locales están prestos para funcionar incluso cerca de centros educativos. La Alcaldía deslinda responsabilidades. (ATB)

SEGURIDAD

TRAGICO ACCIDENTE Son 6 los que quedaron heridos del choque en Palcoco, uno de ellos logró contar lo que sucedió. 3 murieron en el lugar del accidente. (PAT)


×