“Hay lugares con sus propias leyes”. 15 policías asesinados en los 2 últimos años


Tv noticias. Uniformados señalan que la población piensa que la Policía administra justicia,

BARTOLINAS10

La Paz.- La Policía a veces tiene que enfrentar situaciones muy penosas arriesgando su vida, en los dos últimos años han muerto 15 policías en el cumplimiento de su deber o linchados.



De policía raso a suboficial es el que sufre en las calles, es el que está en las fronteras”, dice Edgar Ramos, presidente de Ansclaspol.

Son 15 policías que fallecieron en muchos casos porque fueron emboscados, torturados y luego asesinados, víctimas de la furia de los vecinos que como en El Alto confundieron al policía Rolando Guarachi con un ladrón. En Mallku Khuta, departamento de Potosí, los efectivos fueron secuestrados y golpeados. Recientemente el policía Francisco Baltazar fue asesinado cuando quiso frenar un atraco.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente de la Asociación de Suboficiales, Clases y Policías afirma que la gente descarda su furia en ellos porque los culpan de la benevolencia con que actúan los operadores de la justicia a favor de los antisociales.

Piensa que el policía es el que administra la justicia ordinaria, pero no es así, entonces también por falta de conocimiento nuestra sociedad lo hace cansada a nivel nacional de la inseguridad”.

Si en las ciudades la Policía se enfrenta al crimen organizado sin armas de fuego, en las provincias el problema es dramático porque en las poblaciones, como Uncía, el policía no ingresa, de lo contrario no vive para contarlo.

Hasta ahora existen lugares con sus propias leyes”. (ATB)