Cinco narcotraficantes son enviados a Palmasola


Un juez envió de manera preventiva a la cárcel de Palmasola a las cinco personas que fueron aprehendidas tras el operativo realizado por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la hacienda Guapurucito (sur de Santa Cruz). En la zona funcionaba un laboratorio de cocaína.

Andrea Liliana Camedo Huertas (colombiana), Alejandra Solíz Fuentes, Simón Villarroel Castro, Edward Morales Chávez y Elber Retamozo Villalba, fueron enviados a la cárcel acusados de narcotráfico.

Además, las autoridades informaron de que se incautó siete vehículos, dos motocicletas, una cosechadora, cinco bombas generadoras de energía eléctrica, además de tres inmuebles de propiedad de los narcos. El fiscal José Parra explicó que durante el operativo donde fueron detenidas estas personas se encontraron 30 paquetes de clorhidrato de cocaína que estaban escondidos en una hacienda, ubicada en el municipio de Cabezas.



En este lugar funcionaba un laboratorio de cristalización de cocaína. La pasta base utilizada era traída de Chapare. Asimismo, se informó de que en el laboratorio se encontró una gran cantidad de turriles metálicos, un depósito de embalaje y sellado, y un área de reciclaje donde los narcos guardaban todos los precursores químicos. Parra indicó además que el líder de la banda y esposo de la ciudadana colombiana está prófugo.

Fuente: Unitel, El Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206111400.mp4]