Eurocopa: el clásico entre Inglaterra y Francia terminó en un empate 1 a 1


En un encuentro correspondiente al Grupo D, el volante de Manchester City Samir Nasri igualó el tanteador, después de que Joleon Lescott, de cabeza, marcara para los británicos.

La apertura del marcador fue a los 30 minutos de la primera parte, luego de un centro medido de Gerrard desde la derecha que el jugador del Manchester City Joleon Lescott impactó con certeza para el 1-0 de los ingleses. Ocho minutos después, Samir Nasri, también del City, puso el 1-1 para los galos con un derechazo perfecto al palo del arquero inglés, Joe Hart.

De esta manera, ambos seleccionados iniciaron su participación en el certamen continental, en el que ambos lucharán bajo una misma consigna: romper con el pasado. La selección francesa llegó al torneo después de sumar 21 partidos sin perder, un buen precedente en su intento de olvidar lo ocurrido hace dos años en el Mundial de Sudáfrica, donde convivió con el escándalo.



Todavía se recuerda el motín de los jugadores contra el entonces seleccionador, Raymond Domenech, y su prematura marcha del torneo. Pero luego llegó Laurent Blanc y la selección regresó a la normalidad, a la espera de comprobar su naturaleza competitiva. Al menos, Francia ha conseguido que ahora sólo se hable de fútbol, y sus hinchas sueñan con repetir las gestas de 1984 y 2000, cuando los Bleus salieron campeones de Europa.

Inglaterra, en tanto, llega a la Eurocopa después de ganar por 1-0 tanto a Noruega como a Bélgica en los dos amistosos jugados a las órdenes del nuevo seleccionador, Roy Hodgson.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Infobae

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206111420.mp4]