A sus 15 años, Michael Sayman ya disfruta emocionado de ganar su propio dinero con sus ideas creativas que han conquistado a la gigante compañía estadounidense Apple.ç
Este adolescente, de padre boliviano y de madre peruana, le sacó provecho a su afición por las computadoras y, según cuenta, luego de investigar en Internet y de revisar libros en la biblioteca comenzó, desde sus 13 años, a desarrollar aplicaciones de juegos didácticos y de entretenimiento para el iPad y el iPhone, que ahora vende a través de la cadena de tiendas virtuales de la compañía del fallecido Steve Jobs. “Cuando ya sentí que estaba listo, le pedí a mi mamá 100 dólares para someter la primera aplicación que creé a la tienda de Apple y me la aceptaron. No lo esperaba. Estoy emocionado. Ya he creado 20 aplicaciones, 7 se venden a través de Apple.
Tengo compradores en EEUU, Rusia, China, Sudamérica, también de Bolivia”, explicó. Él mismo se sorprende del éxito que está alcanzando. Y es que, según relata, 42 personas empezaron bajando sus aplicaciones por día y hoy unas 5.000 personas utilizan diariamente sus creaciones. De acuerdo con sus cálculos, hasta el momento 1 millón de personas ha usado o comprado sus aplicaciones.
Fuente: Red Uno, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206120710.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas