850.000 niños trabajan en Bolivia en 23 peores formas de trabajo


Radio noticias. 746.000 niños y niñas realizan labores peligrosas cuando su derecho es ser protegidos de todas las formas de explotación.

niños.niña56

La Paz.- La viceministra interina de Trabajo y Previsión Social, Carla Trino, informó que este día 12 de junio al recordarse el Día Internacional Contra la Explotación Infantil 850 mil niños, niñas, adolescentes, que representan el 28% de la población de entre 5 y 17 años realizan diferentes actividades económicas, cuando su derecho es ser protegidos del trabajo infantil.



746.000 niños y niñas realizan labores peligrosas cuando su derecho es ser protegidos de todas las formas de explotación.

Trino asimismo hizo conocer que la gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que son explotados-explotadas laboralmente se encuentran en las zafras de caña de azúcar en los departamentos de Santa Cruz y Tarija, asimismo en la zafra de castaña en el departamento de Pando y Beni y trabajos mineros ubicados en los departamentos de Potosí y Oruro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según datos del INE refleja que aproximadamente 850.000 niños estarían trabajando entre edades de 5 a 17 años, estamos hablando de niñas, niños y adolescentes; pero, lo más alarmante de esta cifra es que el mayor porcentaje, más de 440.000 niños, niñas y adolescentes se encuentran en el área rural”, indicó.

De acuerdo a la información proporcionada, existen 23 peores formas de trabajo: La zafra de caña de azúcar, zafra de castaña, minería, pesca en ríos y lagos, expendido de venidas alcohólicas, ladrillería, recolección de basura, limpieza de hospitales, servicio de protección y seguridad, trabajo del hogar entre otros. (Fides)