Gobierno rechaza presencia de cárteles, pero acepta que operan grupos delincuenciales ligados al narcotráfico


Tv noticias. Investigación. Fiscalía no descartan presencia del cártel de Sinaloa en Bolivia.

chimore electricidad40

La Fiscalía Antinarcóticos presume que en Bolivia podría estar en nuestro país el “Chapo” Guzmán”



Santa Cruz.- La Fiscalía Antidrogas abrió una investigación para conocer la presencia en el país del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Lovera, alías el “Chapo” y su hijo que supuestamente estudiaba para ser piloto en una escuela de aviación de Santa Cruz.

Los fiscales designados tienen una lista de 40 personas, entre ellos altos oficiales de la Policía, incluso un ex jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, abogados y un grupo de empresarios que hicieron los contactos para establecer la presencia de los mexicanos y facilitar el negocio del narcotráfico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En este caso ahora estamos realizando una investigación por un caso de legitimación de ganancias ilícitas”, señala el fiscal antidroga José Parra.

Se conoce que la investigación se inició por instructiva de la Fiscalía General del Estado y los fiscales designados son José Parra y Marina Flores. La investigación tiene su base en un informe elaborado por Inteligencia de la FELCN en la ciudad de La Paz el 15 de septiembre de 2011.

Sin embargo, lo que se conoce hasta ahora es de forma extraoficial, la Fiscalía cruceña basado en acuerdos y tratados internacionales pidió a Estados Unidos y México antecedentes del “Chapo” Guzmán. (ATB)

El gobierno descarta que exista cárteles mexicanos en nuestro país, al contrario aseguran que lo que sí existe es lavado de dinero por parte del narcotráfico.

Santa Cruz.- “En la acción de mexicanos no hay precisamente, fundamentalmente una acción dirigida al tráfico de drogas en el país, lo que generalmente las investigaciones han reportado es que más bien hay lavado de dinero vinculado al narcotráfico”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue muy escueto al declarar que no se detectó la presencia del cártel mexicano de Sinaloa que corresponde al grupo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Fiscalía cruceña inició las investigaciones a unas 40 personas supuestamente implicadas en este caso.

“En el caso de algunos ciudadanos colombianos sí efectivamente, y estos han sido en algunos casos aprehendidos, en otros casos se sospecha de su vinculación con el narcotráfico en combinación con algunos ciudadanos bolivianos, pero no existen cárteles operando en el país”. (ATB)