Santa Cruz: Números gratuitos 800, asignados a las EPI’s no funcionan desde hace un mes


 

Ref. Fotografia: La FELCV es la única unidad donde el servicio no se cortó.



Fuente: eldia.com.bo

Los números gratuitos (800) entregados el año 2010 mediante convenio entre la Fundación Viva y la Policía Boliviana en Santa Cruz, dejaron de funcionar desde hace aproximadamente un mes, imposibilitando a los vecinos que comuniquen sus urgencias de manera pronta y oportuna.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Uniformados de distintas comisarías policiales afirmaron a este diario digital, que muchas personas no están encontrando atención de manera oportuna de la Policía y las líneas 110 y 910 se encuentran saturadas y en ciertos casos los operadores los dejan en espera.

Este diario se comunicó con líneas gratuitas asignadas al Plan Tres Mil, Los Lotes y Villa 1ro de Mayo, escuchando como respuesta a las marcaciones. «Nuevatel, informa que el número que usted ha llamado se encuentra bloqueado por razones administrativas», refiere una operadora.

«Tener estas líneas Viva habilitadas en todas las comisarias y puestos policiales son de vital importancia para mantenerse comunicado entre su Policía y los vecinos», afirmó un sargento que prefirió el anonimato.

«Esperemos que la Fundación Viva amplíe los convenios en bien de la ciudadanía, porque tengo entendido que las líneas gratuitas funcionan en todo el país y seria lamentable que sean bloqueadas de manera definitiva», indicó otro uniformado.

En la firma del primer convenio, fueron habilitadas 80 líneas telefónicas gratuitas instaladas en Estaciones Policiales Integrales (EPIs) y Módulos Policiales, así como la provisión de material de difusión de los números 800 14.

El comandante de El Plan Tres Mil Erick Holguín confirmó que el servicio gratuito fue suspendido en toda la ciudad junto a las líneas corporativas que fueron asignadas ese entonces.

El año 2019, la Fundación Viva, informó tener financiadas alrededor de 300 líneas gratuitas (800- 14) instaladas en retenes, módulos y estaciones policiales en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, El Alto, Sucre, Tarija, Trinidad, Oruro, Cobija.

La única unidad donde no se interrumpió el servicio fue en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia donde una funcionaria policial contestó la llamada y afirmó que nunca suspendieron el servicio gratuito.

Intentamos conocer la versión de la empresa Viva a través de su departamento de comunicación, pero no obtuvimos respuesta pese a que nos solicitaron que les enviemos un cuestionario vía correo.