Radio noticias. En Cochabamba se cumple el segundo día de huelga de hambre.
Cochabamba.- “Los compañeros están acá, sinceramente ya me han rebasado a mí también, ya no puedo hacer nada. Ha comenzado el bloqueo hacia Santa Cruz y la gente se va ir sumando al bloqueo”.
Mario Torrico, dirigente de Machu Yungas, confirmó que las bases iniciaron el bloqueo del camino antiguo a Santa Cruz, piden respeto a los convenios firmados respecto a la producción de 1.229 catos de coca y parar la erradicación de los mismos.
“Han tomado esas medidas de presión para que respeten el cato de coca por familia”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entretanto, 15 comunarios de las zonas productores del parque Nacional Carrasco sostienen el segundo día de huelga de hambre en la plaza 14 de septiembre. (Erbol)
Cocaleros de Yungas de Vandiola rompen el diálogo con el Gobierno
Cochabamba.- “La Fuerza de Tarea Conjunta ha amenazado a los compañeros que van a entrar a malas, si no quieren a buenas a malas”.
Huelga de hambre indefinida, como también el bloqueo de la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz a la altura de Pisana, kilómetro 113, es la determinación que asumen los cocaleros de Yungas de Vandiola. Aseguran que el Gobierno no quiere dar solución a respetar el cato de coca que está en un convenio firmado el año 2006.
“Estamos instalando este piquete de huelga de hambre más o menos unos 30 compañeros y mañana se van a replegar un poco más. Nos sentimos engañados con el convenio firmado por parte de nuestro Gobierno nacional”.
Efectivos militares y policiales proceden a la erradicación de la hoja de coca, no se trata de catos ilegales, tenemos la documentación aseguró Eusebio Hinojosa. (Fides)