Durante la cumbre del G20, el premier británico le exigió a la mandataria argentina que respete el referéndum en Malvinas.
Ella intentó darle un sobre con las resoluciones de la ONU a favor del diálogo por la soberanía en el archipiélago.
En la previa del encuentro de presidentes que se desarrolla en la ciudad de San José de los Cabos, el posible encuentro entre Cristina Kirchner y David Cameron era uno de los momentos que mayor expectativa periodística generaban.
Lo que no se produjo durante la primera jornada de la cumbre se materializó este martes cuando el primer ministro británico decidió ir al encuentro de la presidente argentina.
"Se acercó para agradecerle su posición a favor de la creación de un Banco Central europeo unificado que funcione como un prestamista de última instancia a los efectos de disipar los temores sobre el euro", señaló Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública de Argentina, al relatar el encuentro.
Intempestivamente, Cameron le pidió que respetara el referéndum de los isleños, pero Kirchner le recordó las resoluciones de Naciones Unidas al respecto e intentó entregárselas.
Fuente: Infobae